Av. Dr. Roberto Michel No. 780 | Guadalajara, Jalisco (33) 3942 8900 contacto@grupoabsa.com

¿Quiénes somos?

Grupo ABSA es un distribuidor mayorista nacional líder en el mercado de automatización, control y comunicaciones, comprometido en satisfacer cabalmente las necesidades y expectativas de nuestros clientes a través de soluciones integrales y la experiencia y conocimiento de nuestros consultores y asesores, basándonos en un sistema de administración de la calidad que asegure:

– Productos y servicios de marcas de clase mundial que cumplan las normas nacionales e internacionales de calidad en materia de operación y comercialización en los ramos de automatización, control y comunicaciones.

– Personal altamente comprometido y capacitado permanentemente, para lograr el perfeccionamiento de nuestros procesos, estableciendo sistemas preventivos y de mejora continua.

– Eficiencia y productividad en todos nuestros procesos.

Compromisos

Soluciones Integrales

Productos y servicios que cumplan las normas nacionales e internacionales de calidad en materia de operación y comercialización de productos de automatización y control.

Stock

Interesados en ofrecerle en tiempo y forma todo lo que necesita, cuidamos y contamos con un alto stock de productos para satisfacer sus necesidades de la manera más rápida y oportuna.

Servicio

Ofrecer en todo momento la atención amable, confiable y oportuna que usted se merece.

Capacitación

Capacitación continua ABSA: Son más de 180 horas hombre al mes los cuales invertimos en capacitarnos para atenderle mejor

Soporte Técnico

Un equipo de especialistas lo respaldan en todo momento para aclarar dudas y auxiliarlo en el área técnica que lo requiera.

Acceso a ABSA Online

Puede acceder a nuestro portal para consultar existencias, realizar cotizaciones, programar pedidos, revisar el estatus de sus embarques.

Valores

Calidad Humana

Como fundamento de toda actividad humana, estamos comprometidos con la honradez, cordialidad y moralidad de nuestras acciones.

Calidad de Servicio

Servir a los demás, como queremos ser servidos, es nuestro compromiso. Realizar nuestros servicios aportando un valor agregado es también nuestra finalidad

Tecnología de Punta

Aplicamos la tecnología más actualizada y eficaz a su servicio así como la optimización de nuestro trabajo.

Trabajo en Equipo

La eficacia de nuestra empresa es llevada a cabo a través del apoyo mutuo, participación y compromiso de todo el personal que integramos esta empresa.

Eficiencia

Hacer bien lo que se debe de hacer, es una norma de nuestra conducta y hacerlo bien, desde la primera vez, una actitud permanente de nuestro comportamiento.

Sencillez

El logro diario de nuestros objetivos, se obtiene sin ostentación, con sinceridad en el trato y con ausencia de complicaciones, como expresión de nuestras acciones.

Nuestra Filosofia

Misión

Somos proveedores de soluciones que contribuyen al logro de los objetivos de nuestros clientes y generadores de beneficios a nuestros colaboradores y accionistas, comprometidos con la sociedad, el medio ambiente y el largo plazo.

Visión

Ser la primera opción en los mercados industriales y de comunicaciones, orientado a satisfacer las necesidades de soluciones de nuestros clientes tanto en productos especializados, como de alto consumo; basados en calidad, servicios, eficiencia, competitividad tecnológica y sistemas avanzados de trabajo con personal altamente capacitado y motivado, soportado en la institucionalización de la empresa.

Nuestra Historia

Actualmente Grupo ABSA se consolida como empresa líder en el ramo eléctrico, de automatización, control y comunicaciones, con un equipo conformado por más de 400 personas, con oficinas en 15 estados de la república y cobertura en todo el país.

ABSA fue fundada
el 4 de Julio de 1994 en Guadalajara, por el Ing. Luis Carlos Garza, con el objetivo principal de satisfacer las necesidades de las empresas en el área de Automatización y Control, con un equipo inicial de 4 personas quienes cubrían las funciones de compra, venta, promoción, entrega y cobranza.

En 1995 inicia su expansión por la república mexicana al inaugurar sucursales en Hermosillo y León, posteriormente en Colima, Aguascalientes y Zacatecas.

En el año 2003, decide incursionar en el campo de las comunicaciones, surgiendo así la división ABSA Comunicaciones Guadalajara.

En 2008 se inician actividades en Monterrey y Ciudad de México, manteniendo siempre los más altos estándares requeridos para servir con calidad total. Siendo consistente en la búsqueda de brindar soluciones con valor agregado, se desarrolló en 2012 la división de Tableros y en 2013 ABSA Services y ABSA Energy, áreas de ingeniería donde se proveen las soluciones más inteligentes para mejorar la rentabilidad y realizar operaciones de manera óptima.

En 2014, celebrando 20 años de trayectoria, nace Grupo ABSA a partir de la fusión de Eléctrica AB y ABSA Comunicaciones, consolidando las divisiones Industrial, Datacom, Tableros, Channel Support y Energy en un solo grupo corporativo

Eléctrica AB se fusiona con ABSA del Norte y ABSA Sonora, con presencia nacional y el respaldo y la solidez financiera de una gran empresa que en un lapso de un año triplicó su tamaño y unificó sus procesos institucionales y operativos conservando un alto nivel de eficiencia y excelencia en el servicio. 

Estructura Orientada al Cliente

Enfoque a Soluciones
Vendedor Interno
Vendedor Externo
Capacitación Continua
Respaldo Administrativo
Procesos eficientes y sencillos
Logística de clase mundial
Especialistas

Con el soporte de:

En ABSA nos organizamos de una manera distinta, innovadora, con una estructura orientada al cliente, con personal capacitado y especializado, contando con bases sólidas organizadas que apoyan nuestro trabajo diario para servirle de manera eficaz y oportuna.

Compras
Gestión de Talento
Logística
Finanzas

Innovación y Crecimiento Estratégico
E-Commerce
Mercadotecnia
Tecnologías de la Información