Lobby 33, Piso 8 Av. Patria #1891, Conjunto Real Acueducto Zapopan, Jalisco. (33)3111 6800 contacto@grupoabsa.com

LO QUE SE VIVIÓ

 

 

ABSA Datacom

ABSA Datacom nace de la necesidad del mercado de integradores de implementar tecnologías de comunicación de alta calidad. En este primer Tour de Innovación Tecnológica, se presentó un variado portafolio de soluciones que va desde edificios inteligentes, data centers, movilidad, seguridad, almacenamiento, e infraestructura física.

Con la llegada de la transformación a la Industria 4.0 por medio del IOT, Grupo ABSA se posiciona cómo un socio de valor asegurado, que ofrece experiencia y calidad en soluciones que trabajan en conjunto en un mismo ecosistema.

Ver Soluciones Datacom

Kobrex

Los conductores eléctricos son parte crucial para el desarrollo de proyectos de construcción, industria e infraestructura, es por eso que KOBREX tuvo presencia en el marco de las 3 sedes de este primer tour dando a conocer a todos los asistentes las características que lo posicionan como una de las mejores marcas en cuanto a esta gama de productos.

Kobrex llevó consigo material de demostración de los cables y alambres que oferta con el fin de que los asistentes conocieran sus propiedades y funcionalidades, complementando con la ponencia que tuvieron con el tema Usos y principales aplicaciones en cables de media tensión.

Ver Más Soluciones

Optral

En la actualidad, existen cables con los cuales la información se transmite por medio de pulsos de luz a velocidades muy elevadas, lo que beneficia en la eficiencia y exactitud de datos.

Es el caso de Optral, quien en esta primera edición mostró su amplia gama de cables de fibra óptica, ofreciendo soluciones a múltiples aplicaciones de planta interior y exterior, atendiendo necesidades de la industria minera, petroquímica, telecomunicaciones, entre otras.

En su stand, Optral estuvo haciendo una demostración, utilizando una cortadora de precisión y una fusionadora, el proceso de cómo realizar un empalme de fibra óptica, ya que por su composición es importante tener ciertos cuidados en las uniones para no perder datos, conservando la continuidad en la fibra.

Ver Soluciones Optral

Supra

Comprometidos 30 años con el ahorro de energía y colaborando para el sector industrial, comercial y exteriores, SUPRA pone al alcance de los clientes grandes soluciones de todo tipo de luminarias LED, las cuales se caracterizan principalmente con el ahorro de energía, comprometiéndose con el cuidado del medio ambiente.

En esta primera edición, SUPRA realizó demostraciones de las diversas funcionalidades con las que operan sus productos, así también, destacaron por su tema Mitos y realidades de LED, logrando que los asistentes se llevaran un concepto más amplio de las soluciones que ofrecen y los beneficios de trabajar con este tipo de luz aplicada a diversos proyectos.

Ver Más Soluciones

Milwaukee

Si se trata de herramientas eléctricas y accesorios para operarios profesionales, Milwaukee es la mejor opción ya que es líder en durabilidad, resistencia y rendimiento en herramientas eléctricas y de mano.

Durante este evento, Milwaukee exhibió un gran número de productos que van desde algunos kit de desarmadores, juego de brocas, pinzas y flexómetros, hasta equipo como cierras circulares, esmeriladoras, taladros, cortadoras de cable y rotomartillos, los cuales brindan soluciones innovadoras y específicas para todo tipo de aplicaciones.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con algunos de los productos y conocer cual herramienta se adapta mejor a sus necesidades, logrando así la mejora en sus procesos de medición, operación y manufactura.

Ver Soluciones Milwaukee

Total Ground

Total Ground puso a disposición de los asistentes todas las soluciones como sistemas de tierra física y sistemas de pararrayos para la protección tanto del personal de planta como de las instalaciones eléctricas y los equipos conectados a ellas, logrando así cumplir con las normativas vigentes para instalaciones eléctricas industriales.

Terrometros, tapete aislador, acopladores de impedancias, electrodos magnetoactivos, jaulas Faraday, contador de descargas atmosféricas y kit de pararrayos son solo algunos de todos los productos que Total Ground nos ofrece en conjunto con Grupo ABSA.

Ver Soluciones Total Ground

Panduit

En cuanto a soluciones de infraestructura física con soluciones para sectores de energía, comunicaciones, informática, control y sistemas de seguridad, Panduit nos acompaño en el marco de las tres sedes de esta primera edición, mostrando sus soluciones enfocadas en el IoT para la habilitación de la Industria 4.0 principalmente.

Panduit nos mostró en su stand la convergencia entre las redes Enterprise representadas por un gabinete de la línea Netverse, así como toda la solución de conectividad y las PDU´s G5 de nueva generación.

Así mismo, estuvieron presentando sus soluciones eléctricas con productos clave de seguridad el Verisafe y su línea completa de terminales, etiquetas y cintillos, así como un gabinete Enclosure de la línea industrial, el cual ya viene pre-ensamblado con su fuente de poder.

Ver Soluciones Panduit

SINCI

SINCI es un uno de nuestros aliados de negocios dedicados a la integración de control de procesos, control de información y aplicaciones para la gestión empresarial, ofreciendo en conjunto con Grupo ABSA proyectos con presencia a nivel nacional e internacional, teniendo como resultado el respaldo y reconocimiento de los mejores fabricantes globales de sistemas de automatización.

En este primer tour de innovación, SINCI tenía una pequeña demostración que consistía en la medición y control en tiempo real de una palomera, la cual contaba con distintos sensores monitoreando la temperatura, la abertura y apertura de la puerta, la humedad, entre otros factores que, conectados a un PLC Allen-Bradley® y un variador, fue posible su control automático.

Ver Más Soluciones

LABORATORIO: DISPOSITIVOS INTELIGENTES INDUSTRIALES – SENSORES INTELIGENTES I/O LINK Y CONTROL INTELIGENTE DE MOTORES E300

Uno de los laboratorios prácticos que se llevó a cabo en este primer Tour, fue el tema titulado Dispositivos inteligentes industriales – sensores inteligentes I/O link y control inteligente de motores E300, en el cual los asistentes tuvieron la oportunidad de integrar dispositivos inteligentes Allen-Bradley® al sistema ControlLogix usando Master IO-Link.

En esta práctica se implementó también el uso de sensores fotoeléctricos, sensores inductivos y de presión al proyecto en Studio 5000 y los participantes pudieron visualizar tags de disparo, distancias de censado y modificaciones de parámetros teniendo así un panorama más amplio de los proyectos que se pueden integrar con Allen-Bradley® y mejorar la eficiencia y calidad en sus procesos industriales.

Ver Soluciones Rockwell