Lobby 33, Piso 8 Av. Patria #1891, Conjunto Real Acueducto Zapopan, Jalisco. (33)3111 6800 contacto@grupoabsa.com

ABSA ENERGY

Dominando la Energia

Código de Red

Cumpla con los lineamientos establecidos por el SEN (Sistema Eléctrico Nacional) y evite multas y sanciones.

Ver Código de RedSolicite una cotización

El desarrollo socioeconómico mundial incrementa la demanda de energía más rápido de lo que se pueden encontrar nuevas fuentes y desarrollar nuevas tecnologías. Las reservas de combustibles fósiles permiten pensar que este recurso podría seguir siendo utilizado durante muchos años, sin embargo, esta fuente de energía afecta considerablemente al medio ambiente. El planeta está manifestando cambios de forma agresiva a causa del calentamiento global. Esta situación plantea el siguiente dilema ¿Se deben conservar los recursos y reducir las emisiones? ¿O utilizar los recursos para el crecimiento de la economía y mejorar nuestra calidad de vida?

Los costos de energía crecen rápidamente pero también es uno de los pocos que pueden ser realmente controlables. Mediante la aplicación de medidas de ahorro y calidad de energía se obtienen importantes beneficios económicos y ambientales.

Las mejoras en eficiencia energética en las industria están relacionadas a los cambios en gestión de la energía más que en la adquisición de nuevas tecnologías. En general, las iniciativas de mejora alcanzan una reducción en el consumo de energía de hasta un 15%.

Pedir Cotización

Considere lo siguiente:

  • El 65% del total de la electricidad industrial se consume en motores.

  • El 30% de la energía que se consume en un edificio es innecesaria o ineficiente.

  • El consumo de energía de los enfriadores se sobredimensiona entre un 50% y un 200%.

  • El promedio de los sistemas de ventilación sobredimensionados asciende hasta en un 60%.

  • La eficiencia promedio de los sistemas de aire comprimidos es de apenas 15%.

Calidad de la Energia

 

En Grupo ABSA tenemos como objetivo asegurar la continuidad de operación de su planta mediante la medición y el análisis de la energía y la corrección de los disturbios eléctricos.

Estudio Básico – Medición e Interpretación

1. Medición por 24 horas
2. Interpretación
3. Paquetes de medición

Estudio Correctivo – Medición, Interpretación y Propuesta de Solución

1. Medición por 72 horas
2. Interpretación
3. Propuesta de solución
4. Paquetes correctivos

Estudios de Calidad de la Energía

1. Voltaje
2. Corriente
3. Potencia
4. Suministro
5. Consumo

Servicios de Ingeniería

1. Generación y/o actualización de unifilares eléctricos
2. Estudio de factor de potencia
3. Estudio de corto circuito
4. Estudio de coordinación de protecciones
5. Estudio de tierras físicas
6. Estudios de arco eléctrico
7. Mantenimiento a banco de capacitores y filtros

Estudio a Data Center

1. Medición por 72 horas
2. Interpretación
3. Propuesta de solución
4. Paquetes correctivos

Nuestros Cursos

Comprometidos con la formación y concientización en temas de la calidad de la energía eléctrica, ponemos a su disposición el conocimiento de nuestros ingenieros expertos en energía a través de nuestros cursos presenciales, los cuales se llevan a cabo en las instalaciones de Grupo ABSA, o de ser solicitado, en su planta. Los cursos incluyen:

  • Reconocimiento o certificado con valor curricular.

  • Memoria USB con el contenido del curso.

  • Acreditación DC-3.

1. Calidad de la Energía Eléctrica

Este curso le brinda la capacidad de medir y analizar los problemas de calidad de energía mediante los monitores y osciloscopios industriales. Además, usted podrá dominar los conceptos necesarios para resolver las desviaciones que presenta.

2. Diseño y Funcionamiento de Sistemas de Tierra para Potencia y Automatización

Al participar en este curso, usted será capaz de evaluar y medir sistemas de tierra existentes. También tendrá el conocimiento para diseñar nuevos sistemas adecuados para equipos de potencia y de automatización.

3. Como Compensar Adecuadamente el Factor de Potencia

Usted podrá comprender y sacar provecho al buscar la compensación del factor de potencia en su planta, lográndolo con ventajas técnicas y económicas para su empresa.

4. Cálculo de Corto Circuito en Sistemas Eléctricos Industriales

Al tomar este curso, usted dominará los conceptos involucrados en la evaluación de las corrientes de corto circuito y su aplicación práctica. Podrá utilizar los conocimientos adquiridos en aplicaciones específicas.

Ver Cursos disponibles

Sistemas Fotovoltaicos

 

La generación de energía solar es uno de los métodos más limpios de producción de energía. Se trata de la captación de radiación solar y su transformación a electricidad. Las celdas fotovoltaicas son dispositivos formados por cristales sensibles a la luz que desprenden electrones cuando los rayos solares inciden sobre ellos, generando energía eléctrica. Estas celdas se colocan en serie sobre paneles o módulos solares para conseguir un voltaje adecuado a las aplicaciones eléctricas.

Esta tecnología modular le permite fabricar pequeños paneles con la capacidad suficiente para satisfacer las necesidades de su hogar o hasta grandes plantas fotovoltaicas que pueden generar gran cantidad de energía. Además, es amigable con el medio ambiente, ya que genera energía limpia, renovable e inagotable.

En Grupo ABSA contamos con el conocimiento, la experiencia y la tecnología para poner a su alcance sistemas fotovoltaicos de generación de energía eléctrica renovable. Al comenzar un proyecto de sistemas de generación fotovoltaicos con Grupo ABSA, usted obtiene:

• Ingeniería, dimensionamiento y diseño.
• Instalación, configuración y puesta en marcha.
• Trámites con la suministradora eléctrica.

Pedir Cotización

Soluciones para Monitoreo y Análisis de Energía (WAGES)

 

WAGES, por sus siglas en inglés significa: Agua (Water), Aire (Air), Gas (Gas), Electricidad (Electricity) y Vapor (Steam). Estos fuentes de energía son parte importante de las plantas de procesos y fabricación. Aunque la energía es un aspecto crucial de la productividad y representa un porcentaje importante del costo total, las empresas invierten en sus plantas de energía sólo cuando existe una razón inminente para hacerlo, por consiguiente, pierden una excelente oportunidad de obtener no sólo una mayor eficiencia energética, sino también mejores niveles de productividad.

En Grupo ABSA contamos con el entrenamiento y conocimiento necesario para lograr el equilibrio óptimo entre el suministro energético y la demanda de energía en su planta. Ponemos a sus servicios nuestra experiencia para analizar y monitorear los datos de generación de energía disponibles e integrarlo en los procesos de producción para conseguir mejores operaciones.

Pedir Cotización

Podemos ayudarle en:

  • 1- Calidad de la información
    •Monitoreo de la Calidad de Energía
    •Confiabilidad

  • 2- Visualización
    •Asignación de costos de energía
    •Referencia, medición y verificación vs objetivo

  • 3- Herramientas administrativas
    •Emisiones CO2
    •Reducir demanda y penalidades de FP

  • 4- Análisis
    •Modelaje y pronósticos de energía
    •Programas de corte de cargas