Av. Dr. Roberto Michel No. 780 | Guadalajara, Jalisco (33) 3942 8900 contacto@grupoabsa.com
Por Beth Parkinson, Market Development Director, Connected Enterprise, Rockwell Automation

La transformación digital aumenta los resultados netos en fabricación, gracias a las tecnologías de Internet de las cosas (IoT).

De hecho, aproximadamente dos tercios de los fabricantes ya han aumentado la rentabilidad aplicando el IoT a sus plantas y procesos. Las empresas comentan tener un éxito similar en el aumento de la rentabilidad al incorporar las capacidades de IoT a sus productos.

Así es como lo hacen estos líderes de digitalización e IoT:

  • Hacer visibles los datos: el IoT puede aportar nueva visibilidad de la información importante en toda la empresa. Desgraciadamente, muchas organizaciones se enfrentan a obstáculos que limitan el flujo de información (por ejemplo, la falta de inteligencia incorporada, una infraestructura de red anticuada). Eliminar estos cuellos de botella hace que los datos sean muy útiles; el uso del almacenamiento en la nube puede extender esa visibilidad a toda la cadena de valor. Libere sus datos.
  • Tomar decisiones basadas en la demanda: la mayoría de los fabricantes afrontan una demanda variable por parte de los clientes y resuelven los aumentos repentinos de pedidos agregando apresuradamente inventario y recursos que a menudo quedan infrautilizados o ni siquiera se utilizan. La digitalización coordina los datos de demanda en tiempo real entre los colaboradores de la cadena de valor para sincronizar la planificación de la producción con los picos y las caídas de la demanda y para optimizar los costes y la capacidad. Agilice sus procesos.
  • Crear fabricación y operaciones personalizables: los productos personalizados son ahora un requisito competitivo en muchas industrias. Es esencial integrar la cadena de valor a través de la información en tiempo real procedente de las operaciones (por ejemplo, requisitos de inventario) y de la empresa (por ejemplo, expectativas de los clientes) para habilitar configuraciones de producto exclusivas, con lo cual se reducen los plazos de entrega y las tasas de reelaboración del trabajo para las tiradas de producción de gran volumen. Personalice sus productos.
  • Mejorar el servicio y el valor para el cliente: una Connected Enterprise impulsa la satisfacción del cliente al mejorar la velocidad de producción, la capacidad de respuesta, la previsibilidad y la calidad. En Rockwell Automation, hemos comprobado cómo los fabricantes reducen tanto los plazos de entrega como los defectos hasta en un 50% gracias a la digitalización. Y aún son más significativas las nuevas oportunidades para los productos en las plantas, oficinas e incluso hogares de los clientes, disponibles a través de las conexiones de IoT en forma de servicios complementarios (por ejemplo, actualizaciones de software, alertas de reparación y orientación para el usuario) que complacen a los clientes y mejoran el resultado neto. Agregue valor.
  • Concentrarse en el mantenimiento, la seguridad y la formación: la creación de vistas virtuales de las operaciones con información en tiempo real (es decir, digital twins) puede instruir y preparar a los empleados para un entorno de planta nuevo o revisado, y mejorar las capacidades de mantenimiento predictivo que permiten prevenir las averías de la maquinaria o las lesiones en el lugar de trabajo, en lugar de reaccionar a hechos. Por ejemplo, la interacción máquina-hombre se puede monitorizar para proporcionar alertas cuando un operador inicia sesión en una máquina o en un sistema, con lo que se activa la formación de actualización o se deniega el acceso a los operadores no formados o no autorizados. Igualmente, el personal de mantenimiento puede monitorizar el equipo de forma remota (temperatura, vibración, consumo energético, rendimientos, etc.) para identificar las características que indican problemas potenciales. De hecho, casi la mitad de los fabricantes ya planean mejorar el mantenimiento y el tiempo de actividad mediante dispositivos inteligentes o inteligencia incorporada. Proteja a la organización.
  • Obtener nuevos flujos de ingresos: la transformación digital amplía las capacidades de una organización y abre nuevas posibilidades de estrategias y modelos de negocio que permiten a las Connected Enterprises sacar partido y aumentar los ingresos por nuevos servicios y asistencia técnica. Haga crecer a la empresa.

¿Cuál es el grado de digitalización de su organización?

A %d blogueros les gusta esto: