Av. Dr. Roberto Michel No. 780 | Guadalajara, Jalisco (33) 3942 8900 contacto@grupoabsa.com
Por: 

Una de las industrias más dinámicas en América Latina y que impulsa el desarrollo de la región es la Manufacturera. La transformación digital y las pautas de la Industria 4.0 plantean escenarios con retos importantes para que la industria en la región se sume al dinamismo global.

Algunos de los desafíos que hoy enfrenta la industria son:

  • La administración, análisis y gestión de una gran cantidad de información que se genera desde diversos dispositivos dentro de las fábricas.
  • Paros de maquinaria y líneas de producción que afectan la productividad y rentabilidad del negocio.
  • Vulnerabilidad en los ecosistemas de seguridad de personal, de activos, propiedad intelectual y confidencialidad de la información.

El conocimiento y el entendimiento de las necesidades de la industria, así como de los nuevos modelos de negocio, nos han permitido desarrollar tecnologías disruptivas que impulsan mejores resultados comerciales mediante la obtención y análisis de información, la prevención de riesgos y la colaboración entre las áreas de IT y OT.

El camino a la Manufactura Inteligente está basado en digitalizar y proteger el negocio. En este sentido las empresas de la industria que aprovechen los datos de IoT y que cuenten con una red inteligente y automatizada generarán resultados comerciales significativos, logrando mejoras en su calidad, rentabilidad y un mejor posicionamiento en el mercado.

Cisco como empresa líder en servicios de tecnología y principal habilitador para la transformación digital ha desarrollado soluciones que resuelven los grandes problemas de esta industria. Aquí una muestra rápida:

Cisco® Kinetic es la nueva plataforma de administración de datos de IoT que ofrece un control completo en tiempo real de los datos. Esta plataforma permite tomar decisiones de negocio ágiles e inteligentes al extraer, computar y trasladar automáticamente los datos de las diferentes máquinas, controladores y sistemas de manera segura para su análisis.

Red Intuitiva: una red que comprende la intención de negocio, protege de manera dinámica las nuevas iniciativas de IoT y, al mismo tiempo, permite la colaboración entre TI y los equipos operativos. Supervisa continuamente las instalaciones, los equipos y los dispositivos conectados, a fin de identificar y contener la actividad sospechosa, independientemente de dónde se oculte, ayudando a prever ataques cibernéticos.

Aquí algunos ejemplos de cómo Cisco está habilitando tecnológicamente a la industria en todo el mundo para hacer de ella una Industria Manufacturera Inteligentes.

New Network Factory, empresa manufactura ahorro 1 Millón de Dólares en el primer año de implementación de soluciones Cisco-

Hoy  Daimler Trucks North America gestiona la producción en toda su planta de manera más eficaz utilizando dispositivos móviles y obtiene visibilidad en tiempo real de los procesos.

A %d blogueros les gusta esto: