Av. Dr. Roberto Michel No. 780 | Guadalajara, Jalisco (33) 3942 8900 contacto@grupoabsa.com

Grupo ABSA forums Preguntas, Dudas y Soluciones Servomotores y Control de Movimiento Servomotores M2 (Bayoneta) a M7 (SpeedTec Ready), ¿cómo le hago?

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Hugo Morales hace 12 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #16362

    Hugo Morales
    Participante

    Los servomotores con conectores tipo Bayoneta M2, se caracterizan por la terminación en el número de parte: MPL-XXXXX- XX22AA, -XX24AA (con freno, sin freno).
    Estos servomotores con dichos conectores se encuentran obsoletos, y la sustitución por un servomotor actual, de reciente generación, se puede realizar considerando las siguientes opciones:

    1.- Sustitución de motor, manteniendo los cables actuales.
    2.- Sustitución de motor, cambiando cables con conector M7.

    Para el primer caso, es necesario un accesorio en cada conector nuevo del lado del motor que, devuelva la configuración de pines de forma original, a este accesorio se le conoce como: Cable de transición (de Potencia y Feedback).
    Este cable se selecciona en función de: Calibre del cable de Potencia del motor y si este se requiere con los cables de alimentación para freno o sin freno. El cable de feedback es el mismo en cada caso.

    Para el segundo caso, el cableado nuevo se selecciona por: Calibre del cable de potencia, Cable de Feedback dependiendo del tipo de encoder y se arma con el conector terminal que requiera el Servodrive actual.

Debes estar registrado para responder a este debate.