Av. Dr. Roberto Michel No. 780 | Guadalajara, Jalisco (33) 3942 8900 contacto@grupoabsa.com

Grupo ABSA forums Preguntas, Dudas y Soluciones Otras Soluciones Soluciones inteligentes para la manufactura inteligente

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Carlos Javier Arroyo hace 1 año, 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #15954

    Aunque la industria apenas está comenzando a avanzar hacia la fabricación inteligente, los líderes Tecnológicos/Industriales como Rockwell Automation se esfuerzan por ofrecer tecnología que ayude a elevar la conectividad y la orquestación de los procesos de fabricación en toda la cadena de valor. Como proveedores de soluciones en ABSA tenemos clara la dirección que la industrial mundial está tomando para desde hoy ser capaces de ofrecer soluciones inteligentes a nuestros clientes que vayan enfocadas a los estándares que constantemente se están redefiniendo.

    Comparto el siguiente texto el cual es una traducción del artículo publicado por Conrad Leiva quien es presidente del Smart Manufacturing Working Group en MESA International. Como vicepresidente de estrategia de producto y alianzas en iBASEt, consulta a muchas compañías aeroespaciales y de defensa sobre cómo agilizar el papeleo y el flujo de información entre las disciplinas de ingeniería, planificación, inventario, calidad, producción, servicios y cadena de suministro. Su trabajo se ha centrado recientemente en “Manufacturing inteligence”, “Smart Manufacturing”, “Industrial Internet of Things” (IIoT) y el hilo digital entre ingeniería, negocios y sistemas de fabricación.

    —-Hace unas décadas nos preguntábamos: “¿Qué hay de lean en lean manufacturing?” Pero hoy en día, todos saben lo que significa lean manufacturing y cuáles son los principios rectores. Para Smart manufacturing recién estamos empezando a educar sobre los principios y cómo saber si los proyectos e iniciativas avanzan hacia una empresa de fabricación inteligente. Estoy seguro de que dentro de unos años, todos sabrán lo que significa.
    La fabricación inteligente es un esfuerzo para elevar la conectividad y la orquestación de los procesos de fabricación a lo largo de toda la cadena de valor a nuevas alturas. En la fabricación inteligente, la información digital sobre cada pieza o producto –digital twin- sigue junto con la parte física o producto, acumulando más datos a medida que avanza a través de procesos de producción e inspección, procesos de cadena de suministro, ensamblaje y prueba, y finalmente se le entrega al cliente final como un producto o servicio físico y digital incluido.
    La realidad de fabricación de hoy está muy lejos de ser un sueño conectado digitalmente, por lo que la fabricación inteligente es un esfuerzo que todavía llevará muchos años lograr. Sin embargo, los líderes de la industria se están posicionando ahora como innovadores disruptivos del mercado y están avanzando para estar entre la primera ola de empresas dispuestas a unirse a estos nuevos ecosistemas de fabricación inteligente a medida que se establecen.
    ¿Qué deberían hacer los fabricantes ahora para prepararse? Las empresas necesitan crear sus propias hojas de ruta para el viaje y comenzar a invertir en proyectos e iniciativas que acerquen a la compañía a una empresa en tiempo real conectada digitalmente. Los siguientes son algunos principios rectores a tener en cuenta para sus iniciativas de fabricación inteligente:
    • Minimice la entrada manual de datos, la traducción o la transformación de la información en cada paso del proceso.
    • Los procesos deben entregar los datos estructurados analizables (como los servicios web XML o JSON) como salida a los procesos sucesores para facilitar los mecanismos de publicación / suscripción a los sistemas dentro de la empresa y en la cadena de valor.
    • Establezca nodos distribuidos de diagnósticos autónomos y soporte de decisiones a nivel de máquina, fábrica y empresa. Estos nodos deben enrollar la información de transacción para cada máquina, fábrica y unidad de producto según sea necesario.
    • Permitir el uso ubicuo de la información extraída en toda la cadena de valor del producto, incluida la visibilidad de la cadena de valor de extremo a extremo para cada línea de productos, conectando al fabricante con los clientes y la red de proveedores.
    • Automatice las tareas y decisiones rutinarias, pero incluya a las personas en el ciclo de procesos donde sea necesario para manejar situaciones no rutinarias, ajustes manuales y decisiones complejas asistidas por los conocimientos analíticos.
    • Implemente esquemas de optimización que aprovechen los datos adquiridos, el análisis avanzado y los algoritmos de aprendizaje automático para recomendar ajustes de procesos en diferentes niveles de la empresa, desde los controles hasta las operaciones y la cadena de valor.
    • Adoptar estándares de integración de máquina a máquina (M2M), de aplicación a aplicación (A2A) y de empresa a empresa (B2B) que permitirán soluciones plug-and-play de hardware y software de múltiples proveedores con plataformas de integración abiertas al Internet. Obtenga información sobre las organizaciones que están estableciendo y promoviendo estándares para el intercambio de datos entre los activos, los procesos de producción y la cadena de suministro.
    • Desarrollar una cultura colaborativa y nuevas habilidades de la fuerza de trabajo que estimulen proyectos que cruzan viejos límites funcionales como la producción, la automatización y la informática. El personal de automatización de manufactura necesita entender sobre Tecnologías de Información y viceversa. Los trabajadores deberán aprender a configurar y mantener máquinas y robots más inteligentes.
    En los próximos años, la fabricación inteligente evolucionará a nuevos niveles de conectividad. Se esperan ganancias de productividad revolucionarias a partir de los procesos de cadena de valor integrados resultantes. Estos son tiempos emocionantes para estar en la fabricación. Asegúrate de no ser un espectador al margen y ver que otros progresan, ya que podría ser difícil saltar más tarde y ponerte al día si esperas demasiado para empezar.

Debes estar registrado para responder a este debate.