Lobby 33, Piso 8 Av. Patria #1891, Conjunto Real Acueducto Zapopan, Jalisco. 33-39428900 contacto@grupoabsa.com
Fuente: infoplc.net

Además de los sensores, según PwC, la tecnología de fabricación aditiva será una de las tecnologías clave en la implementación de la industria digital en el mundo.

Según PwC, el uso de procesos de producción flexibles como la fabricación aditiva (impresión 3D) son claves para hacer realidad la industria digital. “Estos procesos de producción pueden admitir una gran variedad de variantes y pueden aumentar la flexibilidad drásticamente”, comentan en el informe Digital Factories 2020 Shaping the future of manufacturing. Según la consultora, se espera que el uso de esta tecnología aumente del 18% actual, a un 37% de aquí a finales de 2020.

Pese a lo complejo de su incorporación en los procesos, desde PwC identifican su avance comoimparable: “Estas tecnologías a menudo obligan a replantearse completamente la estrategia de fabricación o incluso el modelo de negocio, un riesgo que muchas empresas no están dispuestas a asumir. Desde nuestro punto de vista, es absolutamente crítico que las empresas tengan una estrategia digital holística que se base en su estrategia comercial general y en el desarrollo de la tecnología”. el informe constata que las empresas medianas (medianas en la escala europea), con ingresos anuales de entre 500 millones a 3 mil millones, están generalmente abiertas a las nuevas tecnologías de fabricación así como a las instalaciones de producción modular o fabricación aditiva (impresión 3D). Estas compañías han realizado inversiones significativas en nuevas tecnologías de manera más ágil que sus contrapartes más grandes.

El estudio de PwC plantea diferentes casos de éxito de exitosas empresas que ya ahn incorporado operaciones de fabricación aditiva en sus procesos. En Phillips, por ejemplo, en la fábrica, los ingenieros de producción y los operarios gestionan el desarrollo de productos y la producción en paralelo. “El desarrollo y la producción conjuntos están respaldados por tecnologías digitales clave, que incluyen ensamblaje automatizado y gemelos digitales, robots, impresión 3D y análisis de big data. Estas tecnologías digitales innovadoras permiten la diferenciación a través de ‘diseños correctos a la primera’, fabricación sin defectos y cadenas de suministro impulsadas por la demanda. En el futuro, Philips busca mejorar su fabricación hacia una mayor personalización y una investigación y desarrollo aún más flexibles”.

A %d blogueros les gusta esto: