Lobby 33, Piso 8 Av. Patria #1891, Conjunto Real Acueducto Zapopan, Jalisco. 33-39428900 contacto@grupoabsa.com

PlantPAx – Sistema de Control Distribuido.

Connected Enterprise le ayuda a responder a los retos clave del mercado

A medida que la tecnología evoluciona, es necesario aumentar la productividad y acabar con los problemas de eficiencia de sus procesos para seguir siendo competitivo. Debe poder integrar de forma transparente el personal, los procesos y la tecnología en una empresa conectada, Connected Enterprise, para responder mejor a los numerosos retos que debe superar.

Connected Enterprise le ayuda a ver datos en tiempo real sobre los procesos de fabricación, comparar el rendimiento de varias plantas, aumentar o reducir rápidamente la producción, gestionar el consumo energético y hasta resolver problemas y corregir los procesos y las plantas de forma remota.

El sistema PlantPAx®, un DCS moderno, es un componente clave de Connected Enterprise. Le ayuda a responder a los retos clave del mercado mediante:

• Control y optimización a nivel de toda la planta• Arquitecturas escalables y modulares• Arquitectura abiertas, basadas en la información y seguras• Flexibilidad en el suministro y la asistencia del sistema

El sistema PlantPAx le ayuda a tomar mejores decisiones, con mayor rapidez. Le permite responder ágilmente a las demandas de los clientes y a los rápidos cambios en las especificaciones. Es el momento de replantearse lo que un sistema de control distribuido moderno puede hacer por usted.

Control y optimización a nivel de toda la planta

Mediante la implementación de un único sistema de control a nivel de toda la planta, es posible aumentar la eficiencia y la productividad en todas las capas de sus operaciones.

El sistema PlantPAx utiliza una plataforma de automatización común para integrar de manera transparente las áreas de proceso críticas y el resto de su planta. Conecta el control de procesos, discreto, de alimentación, de información y de seguridad en una única infraestructura para toda la planta. De esta manera no es necesario emplear diversos sistemas de control, lo que mejora significativamente la optimización y reduce el coste total de propiedad (TCO).

Arquitectura escalable y modular

El DCS moderno PlantPAx ofrece una amplia gama de opciones de arquitectura para incrementar la flexibilidad. Se puede emplear la misma plataforma para estaciones individuales o para grandes arquitecturas distribuidas. También ofrece capacidades escalables del sistema (interface hombre-máquina, gestión de lotes y recopilación de datos que no requieren un servidor o una estación de trabajo), ideales para equipos modulares de proceso y rápida integración.

Abierto, basado en la información y seguro

El DCS moderno PlantPAx se basa en normas de comunicación abiertas que aprovechan EtherNet/IP como conexión principal. Como resultado, la información en tiempo real está directamente disponible en toda la empresa, lo que permite tomar mejores decisiones empresariales.

Un DCS moderno contribuye a aumentar la productividad al ofrecer producción inteligente y visibilidad en los sistemas a nivel empresarial, lo que ayuda a aumentar la eficiencia.

Además, le permite utilizar productos comerciales estándar y facilita la implementación de la tecnología más innovadora de IT para aumentar la productividad. Se basa en la seguridad industrial, desde los dispositivos de la planta hasta el nivel empresarial.

Flexibilidad en las redes de suministro y de asistencia

El DCS moderno PlantPAx le permite elegir la implementación y el equipo de asistencia óptimos en función de sus necesidades. Puede elegir a Rockwell Automation para que le suministre el sistema y otras soluciones de primera categoría o a su integrador local de sistemas de procesos con el que ya ha establecido una relación de trabajo. La decisión es suya.

Aproveche la tecnología de un DCS moderno para mejorar el rendimiento

DISEÑAR

• Aumente la eficiencia: aproveche las herramientas de productividad que ayudan a ahorrar tiempo y minimizar errores humanos• Reduzca el riesgo del proyecto: utilice topologías caracterizadas y utilidades con «mejores prácticas»• Innove y acelere: adopte con facilidad tecnologías útiles, como movilidad, virtualización y herramientas de red de CISCO

OPERAR

• Eficazmente: gestione las situaciones anómalas con sistemas de seguridad fiables y fáciles de consultar• Aumente la productividad: utilice gráficos intuitivos y compatibilidad con varios idiomas• Optimice la producción y el rendimiento efectivo: aproveche al máximo el equipo con estrategias de control adaptables y modelos de control avanzado de procesos

MANTENER

• Minimice el tiempo improductivo imprevisto: vea los datos relevantes en un formato fácil de comprender• Maximice las paradas de producción planificadas: aproveche la fácil integración y sustitución de dispositivos• Reduzca los costes globales de operación: cuente con Rockwell Automation si desea asistencia y formación continuas

GESTIONAR

• Reduzca los riesgos de seguridad: aproveche las capas de “defensa en profundidad” para proteger los activos de fabricación• Controle costes y gastos: mejore la transferencia de conocimientos, minimice la formación y reduzca el inventario de piezas de recambio con una única plataforma común para toda la planta• Aumente la flexibilidad: logre la agilidad necesaria para responder a los cambios en las demandas de los clientes o modificar los programas de producción con información en tiempo real

Arquitectura del sistema

Configuraciones comprobadas de DCS para habilitar Connected Enterprise

Rendimiento caracterizado

• Las arquitecturas definidas del sistema, posibles gracias a las herramientas de dimensionamiento del sistema PlantPAx, le permiten diseñar un DCS acorde a sus necesidades con mínimo riesgo y demostrado rendimiento del sistema.

Escalable y flexible

• La misma plataforma se emplea tanto para una única estación independiente como para una gran arquitectura distribuida.

Alta disponibilidad

• Redundancia incorporada a todos los niveles; tecnologías compatibles desde E/S hasta controladores, redes y servidores.

Amplia cartera de E/S y control

• Gama desde E/S basadas en chasis hasta E/S distribuidas pequeñas• Las pequeñas dimensiones reducen los costes de cableado y mantenimiento• Las opciones de redundancia ofrecen tolerancia a fallos sin tener que pagar por componentes innecesarios• Integración de variadores en red y dispositivos de campo para recuperar la información con más facilidad

Tecnología de virtualización

• Las primeras plantillas de imágenes virtuales de la industria para servidores y estaciones de trabajo del sistema

Entornos de diseño y configuración

Desarrollo e implementación con rapidez y consistencia

Plataforma de desarrollo común

• Las mismas herramientas de configuración en todas las aplicaciones de la planta minimizan el tiempo de desarrollo y los errores humanos.• Una configuración inicial definida y plantillas virtuales permiten a los ingenieros centrarse en el código específico de la aplicación.

Biblioteca modular

• La lógica y los objetos de HMI predefinidos ofrecen una experiencia avanzada al operario y reducen el tiempo de desarrollo• Las estrategias de control preintegradas de configuraciones de activos comunes de una planta ofrecen consistencia

Configuración con confianza

• Agilice los flujos de trabajo y facilite los proyectos eficientes con pautas completas de implementación• Aproveche las referencias comunes de configuraciones de red o funciones, como la recuperación de desastres y la integración de dispositivos de campo• Las herramientas suministradas por el proveedor simplifican la gestión general del código, la creación de historiales de tags y la configuración de atributos del sistema• Confirme que el diseño del sistema PlantPAx ofrece funcionalidad y rendimiento óptimos gracias a las herramientas de dimensionamiento y verificación del sistema

Eficacia de los operarios

Método basado en normas para gestionar de manera eficaz las operaciones de la planta

Visualización intuitiva

• Plantillas, objetos y pantallas intuitivas con diagnósticos integrados que ayudan a agilizar la navegación

• Completo toolkit HMI para diseñar de manera eficaz pantallas que ofrezcan una experiencia consistente

Control de procedimiento

• PlantPAx Sequencer automatiza procedimientos para procesos continuos y ayuda a minimizar la necesidad de configuraciones codificadas de forma personalizada

• Interface intuitiva y de fácil uso que ofrece a los operarios la flexibilidad para generar y configurar procedimientos

Alarmas basadas en normas

• Sistemas, herramientas y asociaciones para ayudarle gestionar de manera eficaz las alarmas críticas

Manteniendo el estándar de automatización

ANSI/ISA-101.01-2015
ANSI/ISA-18.2-2009
ISA-TR106.00.01-2013

Integración de dispositivos de alimentación y de campo

El fácil acceso a la información crítica mejora las operaciones y el mantenimiento de activos

Premier Integration

Reduzca el tiempo de programación y puesta en servicio de la instrumentación, los elementos de control, los variadores y los centros de control de motores. Aproveche las ventajas de protocolos de red como: EtherNet/IP, FOUNDATION Fieldbus, HART, Profibus-PA Modbus y más.

Operaciones fiables

Ejecute la gestión integral de la instrumentación  y de los elementos de control mediante normas industriales para mantener los activos críticos disponibles y funcionando de forma óptima.

Mejora del tiempo productivo

Aproveche los diagnósticos de dispositivos inteligentes para tomar decisiones adecuadamente. Configure y monitorice los activos desde cualquier lugar, y aproveche las herramientas para reemplazar con rapidez los dispositivos con fallos.

Obtención de resultados

Monitorice la energía, el par y otras variables de sus activos clave para poner en marcha iniciativas de energía y mantenimiento preventivo.

Facilite la optimización ofreciendo información pertinente a quienes la necesiten.

Procesos Batch

Sistemas de lotes escalables y distribuidos para satisfacer sus necesidades de producción

 

Rockwell Automation ofrece soluciones de lotes que incorporan las capacidades básicas que se esperan del control secuencial basado en S88, al tiempo que ofrecen:
• Un sistema que es escalable
• Control más rápido y más fiable
• Experiencia intuitiva para implementación y operaciones
• Información protegida apta para sistemas empresariales
• Uso flexible de equipos

Estas soluciones le ayudan a afrontar retos operacionales habituales como:

Solicite más información

Lotes escalables y distribuidos

Nuestra oferta de soluciones escalable le ofrece operaciones más productivas y reduce el coste total de propiedad global al reducir los costes de ingeniería y mantenimiento, especialmente cuando se compara con los sistemas de lotes que suelen encontrarse en los sistemas de DCS tradicionales.

La integración del sistema de gestión de lotes con controladores y equipos modulares locales utilizando un modelo S88 distribuido da como resultado un sistema más fiable y con mayor capacidad de respuesta que se centra en mejorar la eficacia del operario y lograr mayor rendimiento efectivo.

Operaciones intuitivas

Las modernas interfaces, los flujos de trabajo y las características de accesibilidad permiten a los operarios centrarse en las necesidades de producción en lugar de gestionar las intervenciones y la navegación por el sistema.

El acceso al sistema, flexible pero seguro, permite adoptar un sistema por lotes en aplicaciones que requieren adiciones manuales, seguimiento y seguimiento de materiales, y control de versiones de recetas.

Cumplimiento en industrias reguladas

Las capacidades de seguridad dentro del lote se han diseño teniendo en cuenta las sugerencias de importantes empresas del sector farmacéutico y se integran estrechamente con las funciones de seguridad estándar en todo el sistema. Esto incluye plantillas de firma electrónica configurables que representan una firma y sus datos asociados, como nivel de aprobación, comentarios, requisitos de seguridad, sellos de fecha y hora. Se pueden exigir hasta tres firmas para la verificación de eventos de lotes en tiempo de ejecución. Todas las firmas se guardan en un diario de eventos que es compatible con el cumplimiento de la norma 21 CFR parte 11.

Control avanzado de procesos

Control predictivo de modelo escalable para ayudar a ejecutar operaciones óptimas

Mayor precisión del modelo

• Modelado híbrido basado en datos empíricos, ecuaciones de principios básicos, conocimientos del operario o cualquier combinación• Modelos Soft Sensor® que se integran con el MPC y ofrecen mediciones oportunas dentro del proceso para habilitar el control de calidad de lazo cerrado de los resultados de laboratorio• Redes neuronales de ganancia restringida extrapolada (EGCNN) patentadas que consiguen una precisión del modelo más allá del rango de operación normal• Acelera la implementación utilizando toda la información disponible para crear modelos precisos• Minimiza la necesidad de ajustar modelos a medida que se amplía el margen del proceso• Mejora la calidad del producto mediante una respuesta más rápida ante cambios de objetivos o perturbaciones importantes del proceso

Control más estricto en un rango de operación más amplio

• Incorpora dinámica de proceso cambiante (tiempo muerto, constantes de tiempo y ganancias) en amplios rangos de operación del proceso• La representación mediante un modelo paramétrico proporciona un modelo de controlador compacto, computacionalmente eficiente, sin renunciar a la precisión• Mejora la calidad y la flexibilidad del producto para desarrollar productos de mejor calidad• Aumenta la eficiencia de transición con menos productos no conformes a las especificaciones• Fortalece el control en un rango de operación más amplio

Mantenimiento del rendimiento del controlador a niveles más altos

• La capacidad de reproducción del controlador mantiene un historial contextual de acciones de control y trayectorias del controlador• Las métricas de rendimiento del controlador incorporadas miden la utilización, el tiempo en las restricciones y las desviaciones de los objetivos• Permite identificar y resolver rápidamente la discordancia respecto al modelo o ajustar errores de parámetros para mejorar el rendimiento del controlador• Evalúa el rendimiento histórico del controlador• Ofrece rendimiento predictivo y sustentable mediante el monitoreo continuo del controlador 12

Soluciones de seguridad de procesos

Aumento de seguridad y productividad al reducir tiempo improductivo, falsos disparos y costes de ciclo de vida

 

Los riesgos y los peligros son un componente inevitable de cualquier aplicación industrial, y la seguridad de los procesos es una cuestión fundamental para todos los que trabajan en industrias de procesos. La protección del personal, de los procesos y del entorno circundante sigue siendo una parte importante de cualquier estrategia de automatización.

Seguridad escalable de proceso

• Opciones diseñadas y empaquetadas para ambientes difíciles que requieren SIL2 y SIL3 incluido el uso submarino

• Productos validados según ISO13628-6

Soluciones de seguridad de procesos escalables que admiten protección en caso de fallos, tolerancia a fallos y redundancia modular triple para los requisitos de SIL1–SIL 3

Recursos de seguridad de procesos

• Conocimientos para diseñar, implementar y distribuir sistemas de seguridad de procesos gracias a ingenieros de seguridad con certificación funcional

• Prácticas de ingeniería que satisfacen las normas IEC61511

Certificaciones

IEC 61508: Seguridad funcional de sistemas relacionados con la seguridad programables electrónicos/eléctricos

IEC 61511: Seguridad funcional — sistemas instrumentados de seguridad para el sector de la industria de proceso

NFPA 72: Código nacional de señalización y alarmas de incendios

NFPA 85: Código de riesgos de sistemas de combustión y calderas

NFPA 86: Normas relativas a hornos y calderas

EN54: Paneles de control de alarmas de incendios

EN298: Sistemas automáticos de control de quemadores a gas y aplicaciones de quema de gases con o sin ventiladores

EN50156: Equipos eléctricos para hornos y equipos auxiliares – Requisitos de diseño e instalación de aplicaciones

 

 

UL 508: Equipo de control industrial

La tecnología de Rockwell Automation se utiliza en aplicaciones de control crítico:

 

 

  • Cierre de emergencia

  • Incendios y escapes de gas

  • Prevención de derrames

  • HIPPS

  • Gestión de quemadores

  • Control de compresores

  • Control de turbinas

Solicite más información

Industria de productos de consumo

Mejor calidad, seguridad, conformidad y llegada al mercado con el DCS moderno

Control de toda la planta

Ofrece valor de operación y reduce el coste total de propiedad

 

• Método común de automatización en zonas de procesos, utilidades y envasado que aprovecha la Ethernet/IP de la planta al nivel de empresa
• Intuitivos flujos de trabajo de operarios, que facilitan el cambio del personal en toda la planta
• Gestión de lotes que ofrece capacidades de producción flexible y que simplifica las demandas de conformidad
• Reducción del consumo energético con control integrado y optimización

Sistemas modulares

Reduzca el tiempo de lanzamiento al mercado aprovechando un método modular de diseño de planta

• Herramientas comunes que admiten el diseño, el desarrollo y la implementación de varios proveedores• Reducción de costes de integración y mayor visibilidad respecto a equipos modulares y a dispositivos de campo suministrados por los proveedores• Método basado en el ciclo de vida que facilita la expansión de sistemas pequeños en base a los cambios de necesidades de producción

Acceso abierto y protegido a la información

Fácil integración en sistemas empresariales críticos

• Aproveche los datos en tiempo real para aumentar la productividad• Facilite la conectividad con la producción y con las plataformas MES para generar informes analíticos y gestionar la cadena de suministro• Fomente mejoras continuas y programas de productividad con fácil acceso a los datos de producción y lotes, así como a herramientas de generación de informes

Flexibilidad en suministro y asistencia

Asistencia global con recursos locales para no perder tiempo productivo

• Colabore con sus equipos de asistencia preferidos para mantener el tiempo productivo de la planta• Aproveche los equipos gestionados por el proveedor o integrador para reducir los riesgos de entrega de proyectos• Ahorre con una plataforma común que agiliza la formación y reduce el inventario de piezas de recambio

Solicite más información

SOLUCIONES COMPATIBLES