Lobby 33, Piso 8 Av. Patria #1891, Conjunto Real Acueducto Zapopan, Jalisco. 33-39428900 contacto@grupoabsa.com
Fuente: infoplc.net

La robótica continuará transformando la fabricación, mostramos 6 tendencias en la Robotica Industrial que jugarán un papel clave en el futuro cercano.

Como todos sabemos, la automatización y la robótica son tecnologías en una rápida evolución, quizás por eso nos gusta tanto esta profesión. En solo unas pocas décadas, los robots industriales se han convertido en un elemento esencial en la configuración de fábrica en todo el mundo, y  continúan ganando popularidad por su productividad y rentabilidad.

La robótica ha creado una revolución en la fabricación: es importante estar pendiente de las tendencias futuras porque esta tecnología marca la forma en que fabricamos y distribuimos productos.

La Robotic Industries Association (RIA) ha presentado las principales tendencias de la robótica industrial que no hay que perder de vista. La robótica continuará transformando la fabricación de muchas maneras, pero hay 6 tendencias en la automatización robótica que jugarán un papel clave en el futuro cercano.

1. Adopción de la Tecnología de Connected Enterprise.

Los robots implementarán cada vez más sensores inteligentes en el “edge” de la producción para recopilar datos que anteriormente eran inaccesibles para los fabricantes. Esta tendencia está actualmente en marcha y conducirá a nuevos niveles de productividad y eficiencia.

2. La ciberseguridad industrial como prioridad

A medida que los robots se conectan más a los sistemas internos para la recopilación de datos, aumentan los riesgos de ciberseguridad. Los fabricantes se verán obligados a abordar las vulnerabilidades en sus procesos e invertir fuertemente en la ciberseguridad para garantizar una producción segura y confiable.

3. El análisis de Big Data se convierte en un diferenciador competitivo

Los robots se convertirán en una fuente clave de información en la fábrica. La recopilación de datos, sin embargo, es solo una pieza del rompecabezas. Los fabricantes deberán implementar sistemas para organizar y analizar toda esta información con el fin de actuar en consecuencia.

4. Se implementarán arquitecturas abiertas de automatización.

A medida que la automatización robótica adquiere una adopción generalizada, crece la necesidad de arquitecturas de automatización abiertas. Los grandes actores de la industria trabajarán con organizaciones de la industria para producir estándares y abrir documentación que facilite la integración robótica al tiempo que mejora la compatibilidad del producto.

5. Las soluciones virtuales invadirán los procesos físicos.

Las soluciones virtuales se convertirán en una parte integral de la robótica industrial. Una aplicación actual en crecimiento es la representación virtual de sistemas robóticos para pruebas de concepto y programación fuera de línea.

6. Los robots de colaboración continuarán creciendo en popularidad

Los robots colaborativos pueden trabajar de manera segura junto con los humanos y, a menudo, son mucho más baratos que sus contrapartes industriales. A medida que los robots colaborativos se vuelven más capaces en entornos industriales difíciles, verán una mayor adopción por parte de los fabricantes con estrictos requisitos de ROI.

La automatización robótica ha sido una tecnología revolucionaria en el sector manufacturero, pero aún está preparada para transformar la industria en los próximos dos años. Las seis tendencias anteriores serán algunos de los avances más impactantes en la automatización robótica en el futuro.

A %d blogueros les gusta esto: