Lobby 33, Piso 8 Av. Patria #1891, Conjunto Real Acueducto Zapopan, Jalisco. (33)3111 6800 contacto@grupoabsa.com

 

 

THE CONNECTED ENTERPRISE

INDUSTRIA 4.0

 

Cotice sin compromiso

Adoptando a la Empresa Conectada

La evolución de la nueva tecnología industrial digital, conocida como Industria 4.0, es una transformación que hace posible recopilar y analizar datos en máquinas, permitiendo procesos más rápidos, más flexibles y más eficientes para producir con mayor calidad a un menor costo. Esta revolución en la fabricación aumenta la productividad y fomenta el crecimiento industrial, lo que en última instancia cambiará la competitividad de las empresas.

La nueva información que se obtiene gracias a un mejor acceso a los datos puede ayudarlo a reducir los cuellos de botella, tomar decisiones basadas en la demanda y mejorar el mantenimiento de su planta.

9 tecnologías están transformando la producción industrial

 

Big Data y Análisis de datos

 

En contexto de la Industria 4.0, la recopilación y evaluación exhaustiva de datos de muchas fuentes diferentes (equipos y sistemas de producción, así como sistemas de gestión empresarial y de clientes) se ha convertido en estándar para respaldar la toma de decisiones en tiempo real.

Robots Automatizados

 

Los robots eventualmente interactuarán entre sí y trabajarán de manera segura al lado de los humanos y aprenderán de ellos. Estos robots costarán menos y tendrán una gama más amplia de capacidades que los utilizados en la fabricación actual.

Simulación

 

Los robots eventualmente interactuarán entre sí y trabajarán de manera segura al lado de los humanos y aprenderán de ellos. Estos robots costarán menos y tendrán una gama más amplia de capacidades que los utilizados en la fabricación actual.

Sistemas de integración vertical y horizontal

 

Con la Industria 4.0, las compañías, las funciones y las capacidades se volverán mucho más cohesivos a medida que las redes de integración de datos universales evolucionen y permitan cadenas de valor verdaderamente automatizadas.

El Internet Industrial de las Cosas

 

La industria 4.0 significa que más dispositivos se enriquecerán con la computación integrada. Esto permitirá que los dispositivos de campo se comuniquen e interactúen entre sí y con más controladores centralizados, según sea necesario. También descentralizará el análisis y la toma de decisiones, permitiendo respuestas en tiempo real.

Ciberseguridad

 

Con el incremento en la conectividad y el uso de los protocolos de comunicaciones estándar que vienen con la Industria 4.0, la necesidad de proteger los sistemas industriales críticos y las líneas de fabricación de las amenazas de ciberseguridad aumenta dramáticamente. Como resultado, son esenciales las comunicaciones seguras y confiables, así como la sofisticada administración de la identidad y el acceso de las máquinas y los usuarios.

La Nube

 

Cada vez más empresas relacionadas con la producción requieren un mayor intercambio de datos entre los sitios y los límites de la empresa. Al mismo tiempo, el rendimiento de las tecnologías de la nube está mejorando, logrando tiempos de reacción de solo varios milisegundos. Como resultado, los datos y la funcionalidad de la máquina se implementarán cada vez más en la nube, lo que permitirá más servicios basados ​​en datos para los sistemas de producción.
 

Fabricación Aditiva

 

Las empresas recién han comenzado a adoptar la fabricación aditiva, como la impresión 3D, que utilizan principalmente para crear prototipos y producir componentes individuales. Con la Industria 4.0, estos métodos de fabricación de aditivos se utilizarán ampliamente para producir pequeños lotes de productos personalizados que ofrezcan ventajas de construcción, tales como diseños complejos y livianos.
 

Realidad Aumentada

 

Los sistemas basados ​​en realidad aumentada admiten una variedad de servicios, como la selección de piezas en un almacén y el envío de instrucciones de reparación a través de dispositivos móviles. Estos sistemas se encuentran actualmente en desarrollo, pero en el futuro, las compañías harán un uso mucho más amplio de la realidad aumentada para proporcionar a los trabajadores información en tiempo real para mejorar la toma de decisiones y los procedimientos de trabajo.
 

 

¿Cómo añadir valor a su empresa con Connected Enterprise Industria 4.0?

 

Al digitalizar y aumentar el nivel de automatización en su planta, puede incrementar sus posibilidades de éxito comercial. Esta nueva tendencia está interconectada para que los dispositivos y los procesos se puedan monitorear y optimizar continuamente. Con más datos y una mayor conectividad, usted puede reducir los costos de almacenamiento, selección y clasificación de un 10 a un 30 %, lo que puede representar hasta un 40 % de los costos en un centro de distribución, por lo que se añade un notable ahorro en aplicaciones de almacenamiento.

Para que un proyecto de digitalización sea exitoso, debería basarse en los objetivos básicos de la empresa y en los datos de la planta de fabricación o el conocimiento que usted tenga. En Grupo ABSA ponemos a su disposición a nuestros expertos para que esté informado y bien  asesorado durante todo el recorrido de la transformación digital de su planta.  

Cotice sin compromiso