Lobby 33, Piso 8 Av. Patria #1891, Conjunto Real Acueducto Zapopan, Jalisco. (33)3111 6800 contacto@grupoabsa.com

Fuente: Automation Today

Hoy en día, simplemente, ya no basta que las industrias tengan un sistema robusto y sólido que realice un control adecuado de los procesos productivos. Debido a los acelerados avances tecnológicos, las empresas deben adaptarse a las realidades cambiantes del mercado a una velocidad nunca antes vista.

Y esta es la realidad que viven las compañías que utilizan Sistemas de Control Distribuido (DCS) como lo es el PlantPAx® de Rockwell Automation.

Las industrias demandan que la tecnología de estos sistemas se adapte rápidamente al cambio y permita, sin dificultades u obstáculos, informar en tiempo real datos de producción, reducir costos, ayudar con la productividad y en definitiva acompañar la transformación digital para que la empresa esté conectada en todos sus niveles.

“Todas estas exigencias requieren una evolución permanente de la tecnología de los DCS lo cual exige, a quienes están a cargo de dar mantenimiento a los sistemas, que estén permanentemente capacitándose. En ese contexto, nuestros clientes se enfrentan a un dilema en donde requieren dar mantenimiento a sistemas cuyas capacidades y complejidad aumentan día a día y por otro lado tienen la exigencia de ser más competitivos, hacer más con menos recursos, ahorrar en costos de capacitación, entre otros desafíos”, señala Fabio Gnes, SSB Manager de Rockwell Automation.

Para dar respuestas a este escenario competitivo y permitirles estar enfocados exclusivamente en su Core Business, Rockwell Automation ha desarrollado un portafolio de servicios que tiene como fin acompañar todo proyecto que el grupo de Soluciones & Sistemas ofrece al mercado como parte de las propuestas basadas en Sistemas de Control Distribuido PlantPAx®.

“Esta oferta de servicios o “Process Services” es parte constitutiva de la solución basada en PlantPAx® asegurando un completo soporte al sistema durante un año a partir de finalizada la puesta en marcha del mismo”, destaca Gnes.

Según indica el ejecutivo de Rockwell Automation, de esta forma los clientes se aseguran de que su sistema PlantPAx® está siendo actualizado con las nuevas versiones, soportado adecuadamente, recibiendo atención ante emergencias (presencial y/o remota) por personal altamente capacitado del fabricante siguiendo estándares globales.

“Este soporte permitirle al cliente enfocarse en lo que él produce y no estar preocupado en tener que estudiar, investigar o mantener sistemas de control de su planta”, precisa Gnes.

Por su parte, Fernando Gonçalves, gerente regional de marketing de Rockwell Automation, destaca cuatro propuestas de valor que los clientes suelen solicitar y que este portafolio aborda con eficacia: reduce el time to market, baja el costo total de propiedad, mejora la utilización de los activos y reduce los riesgos en términos de operación a través de los siguientes cuatro servicios incluidos en el contrato:

  • Soporte remoto del sistema
  • Soporte de emergencia en planta
  • Revisión técnica anual del sistema
  • Reportes sobre la utilización del contrato
A %d blogueros les gusta esto: