Aceleró pandemia la adopción de tecnología en la industria | Grupo ABSA

  • Lobby 33, Piso 8 Av. Patria #1891, Conjunto Real Acueducto Zapopan, Jalisco.
  • |
  • (33)3111 6800
  • |
  • contacto@grupoabsa.com


Aceleró pandemia la adopción de tecnología en la industria

Fuente: tijuanotas.com

La pandemia del Covid 19 aceleró la introducción de tecnología en las empresas de la región, lo cual representa un cambio positivo dado que tiene que ver con la implementación de la industria 4.0 que a nivel mundial ya era una tendencia, informo Román Caso Espinosa.


En rueda de prensa virtual, Román Caso, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), zona Noroeste, señaló que la adopción de procesos tecnológicos en la industria se dio de forma acelerada en los meses recientes, derivado de la contingencia sanitaria.


“Una buena parte de la industria, no solo maquiladora, se vio en la necesidad de adecuar tecnología a paso acelerado, así como el modernizar procesos que tienen que ver con industria 4.0”, apuntó.


Esta tendencia ya venía gestándose a nivel global, dijo, la cual consiste en la implementación de robótica, automatización, internet de las cosas, sistemas ciberfísicos, Big Data, entre otros procesos.


La parte positiva de esta situación, subrayó, es que Baja California demostró tener la capacidad de adaptarse a los cambios, lo cual viene por una cultura de trabajo abierta que le llevó a la industria a acomodarse rápidamente a una nueva forma de trabajo.


“Esta situación nos dejó ver qué sobraba y qué nos hacía falta, donde un componente fue la adopción tecnológica, es por ello que muchas de las industrias ya tienen de forma permanente ciertos procesos de trabajo con un entorno diferente, no solo por el Covid, sino como una nueva forma de desarrollarse”, resaltó Román Caso.


Por último, el presidente de Canieti Noroeste aseguró que la tecnología nos ha ayudado a tener una continuidad de hábitos, pero también nos ha hecho reflexionar que no todo debe residir en la tecnología, sino en el contacto humano y que debemos seguir cuidándonos  tanto en nuestro hogar como en nuestro lugar de trabajo.