
Evita riesgos por comprar a fuentes no autorizadas o falsificaciones
La seguridad de tu producción, la protección, la confiabilidad y el cumplimiento normativo dependen de la tecnología que impulsa cada día tu trabajo. Comprar productos de Rockwell Automation/Allen Bradley a fuentes no autorizadas puede exponer a tu empresa y a tus clientes a un grave riesgo.
A menudo, los vendedores no autorizados ofrecen productos excedentes, descontinuados, usados y falsificados como si fueran "nuevos". Para evitar estos riesgos y garantizar la seguridad de tu cadena de suministro, lo ideal es comprar únicamente con los distribuidores autorizados por Rockwell Automation.
Rockwell Automation está muy orgulloso de respaldar sus productos cuando son adquiridos de fuentes autorizadas como Grupo ABSA (Eléctrica A-B).
Definiciones importantes
Fuentes no autorizadas:
• Empresas que venden productos con marcas comerciales de Rockwell Automation/Allen Bradley sin autorización, comúnmente conocidos como revendedores del “mercado gris” o “no autorizados”.
Falsificaciones:
• Productos con marca comercial de Rockwell Automation/Allen Bradley que contienen elementos originales que no son de fábrica y que se comercializan como “nuevos”.
Protege tus operaciones
¿Cuáles son los riesgos de comprar productos Rockwell Automation a fuentes no autorizadas?
Pérdida de garantía: La garantía de Rockwell Automation solo cubre reclamaciones por productos adquiridos de una fuente autorizada. Los productos comprados de una fuente no autorizada no tienen derecho a la cobertura de garantía de Rockwell Automation.
Sin licencia de firmware o software: Los productos adquiridos de fuentes no autorizadas no tienen licencia para el firmware y software de Rockwell Automation. El Acuerdo de licencia del usuario final (EULA) limita el uso y las descargas de firmware y software a los clientes que ha comprado en una fuente autorizada. Rockwell Automation ha desactivado las licencias de software que se han revendido sin autorización.
Seguridad y protección: Las lesiones al personal, incluida la muerte, puede ser el resultado de trabajar con un equipo defectuoso que contenga productos mal reparados, dañados, sin mantenimiento o falsificados. Los productos falsos o modificados representan una clara oportunidad para que los actores de amenazas se infiltren en las redes industriales y los sistemas de control. Al comprar en una fuente autorizada, puede tener la certeza de que tiene el nivel de seguridad adecuado para el propósito para el que fue diseñado.
Confiabilidad: El tiempo improductivo y los daños en las operaciones industriales pueden ser causados por productos mal reparados, dañados, sin mantenimiento, modificados o falsificados.
Cumplimiento normativo: Al comprar en una fuente no autorizada, puede incumplir con las normativas de industrias validadas como las de las ciencias biológicas y alimentaria, entretenimiento, aplicaciones militares y gubernamentales, así como de aplicaciones de laboratorio.
Evita fuentes no autorizadas
Rockwell Automation mantiene una PartnerNetwork™ aprobada donde puede comprar sus productos directamente o a través de Grupo ABSA, ya sea a través de su ejecutivo asignado o en nuestra tienda en línea www.absaonline.mx.
Señales de alarma sobre fuentes no autorizadas:
Evita empresas que vendan productos de Rockwell Automation en mercados virtuales como eBay, Amazon, Alibaba, etc.
Evita empresas que envíen comunicaciones sospechosas no solicitadas para vender productos de Rockwell Automation.
Evita empresas que anuncien en la web precios agresivos y no comerciales.
Evita riesgos por comprar a fuentes no autorizadas o falsificaciones