• Lobby 33, Piso 8 Av. Patria #1891, Conjunto Real Acueducto Zapopan, Jalisco.
  • |
  • (33)3111 6800
  • |
  • contacto@grupoabsa.com


Soluciones Rockwell Automation

Innovación en Automatización Industrial

Distribuidor Autorizado Rockwell Automation

Distribuidor Autorizado Rockwell Automation

Grupo ABSA es distribuidor autorizado de los productos Rockwell Automation. Encuentra las soluciones en nuestras oficinas autorizadas.

Productos

Odoo • Imagen y texto

Automatización

Nuestros productos ofrecen soluciones confiables y de alto rendimiento que le ayudan a construir un sistema de automatización industrial más eficiente para satisfacer sus necesidades.

Controladores programables (PLC’s, PAC’s).

Nuestras soluciones de control establecen el estándar : desde el controlador lógico programable (PLC) original inventado en la década del 70 hasta la tecnología incorporada en el controlador programable de automatización (PAC) escalable, multidisciplinario y habilitado para información. Nuestros controladores con certificación de seguridad satisfacen las necesidades de aplicaciones SIL 2 y SIL 3. Ofrecemos varios tipos y tamaños de controladores para satisfacer sus necesidades específicas.

Nuestros terminales gráficos ofrecen soluciones de interface electrónica resistentes en distintos tamaños, métodos de entrada para el operador, opciones de memoria y configuraciones. Estos dispositivos robustos están completamente empaquetados (hardware, software y comunicaciones) y probados para la operación de la interface humano-máquina. Han obtenido clasificaciones para un alto nivel de choque, vibración y temperatura. Obtenga acceso a información sobre la aplicación a través de distintos protocolos de comunicación, entre los que se incluyen DeviceNet™, ControlNet™ y EtherNet/IP™.

Elija E/S basadas en chasis integradas en el controlador Allen-Bradley® o E/S distribuidas alrededor de la aplicación o montadas en una máquina. Para aplicaciones distribuidas, ofrecemos opciones en gabinete (IP20) y On-Machine (IP67/69K) endurecidas en diseños modulares y en bloques. Varias familias de E/S incluyen la tecnología de componentes inteligentes DeviceLogix™ e integran la capacidad de resolución de lógica de bajo costo en sus E/S. Para soluciones de seguridad, nuestros productos Guard I/O™ tienen certificación TÜV hasta SIL 3, Cat. 4, PLe. El soporte de comunicación incluye DeviceNet™, ControlNet™ y EtherNet/IP™, además de otras redes industriales. Las E/S Allen-Bradley están disponibles en distintos tamaños y densidades de puntos, lo que proporciona la flexibilidad que necesita para satisfacer sus requisitos específicos.

Soluciones confiables  e innovación en automatización 

Contáctenos para más información. Pida una cotización.

Odoo • Imagen y texto

Control Industrial

Los productos de control industrial ofrecen un rendimiento comprobado y previsible durante toda la vida útil del producto. Ofrecemos soluciones confiables para maximizar la eficiencia y el rendimiento de su máquina o fábrica.

Protección de Circuitos

Los productos de protección de circuitos y cargas protegen solenoides, bobinas de relé, dispositivos piloto, salidas de PLC y más. Se pueden montar en riel DIN para una instalación rápida y son excelentes para configuraciones de alta densidad. Ofrecemos módulos de protección de circuitos electrónicos, disyuntores y protectores de motores, incluidos sistemas de protección modular, relés de sobrecarga bimetálicos o de estado sólido, protectores contra sobretensión y filtros.

Disyuntores

Los disyuntores incluyen disyuntores para riel DIN industriales, disyuntores miniatura de alta densidad, protectores de circuitos de motores, dispositivos de corriente residual, disyuntores miniatura y dispositivos de protección suplementaria. Ofrecemos muchas configuraciones, rangos de voltaje y rangos de corriente para satisfacer sus requisitos.

Desconectadores

Nuestros desconectadores están disponibles en estilos de profundidad fija y variable con estilos de montaje en brida o en puerta. Nuestros interruptores cuentan con clasificación NEMA, IEC y UL. Ofrecemos distintas versiones con y sin fusible de 20 a 1250 A en configuraciones abiertas y en envolvente.

Protección de circuitos electrónicos

Nuestros módulos de protección de circuitos electrónicos Boletín 1692 protegen los circuitos secundarios de fuentes de alimentación eléctrica de fuente conmutada de 24 VCC. Estos módulos monitorean el voltaje de suministro y las corrientes de carga y permiten monitorear y controlar los módulos de manera local y remota.

Portafusibles

Los portafusibles ofrecen un medio seguro y conveniente para la instalación de fusibles clase CC, J y Midget. Estos portafusibles son excelentes para la protección de cables, cargas de motores pequeños y protección grupal de cargas de motores pequeños.

Protectores de motores de bajo voltaje

Los protectores de motores de bajo voltaje incluyen una amplia selección de relés de sobrecarga, protectores de motores en envolvente y sistemas de protección modular. Esta oferta de productos cubre relés bimetálicos y relés de sobrecarga de estado sólido, así como disyuntores de protección de motores.

Protectores de motores de voltaje medio

Los protectores de motores de voltaje medio incluyen la protección de motores-alimentadores Boletín 857 y el relé de protección diferencial Boletín 865 para satisfacer sus requisitos de protección de motores y alimentadores.

Protectores de motor suplementarios

Los protectores de motor suplementarios incluyen relés de monitoreo y sistemas de detección de fallo a tierra por arcos eléctricos.

Protectores contra sobretensión y filtros

Los protectores contra sobretensión y los filtros satisfacen las necesidades de requisitos de protección industriales de filtros y contra la sobretensión. Nuestros protectores contra sobretensión y filtros protegen variadores de motor, contactores, conmutación del banco de condensadores, entre otros. Se montan en panel o riel DIN.

Proporcionamos una amplia variedad de soluciones de fuente de alientación eléctrica. Desde la fuente conmutada y fuentes de alimentación ininterrumpida para uso industrial hasta transformadores, cada producto está diseñado para ofrecer confiabilidad y una operación segura.

Fuentes de alimentación eléctrica On-Machine

Nuestras fuentes de alimentación eléctrica ArmorPower™ On-Machine™ Boletín 1607-XT están destinadas a aplicaciones en las que la caída de voltaje ocurre debido a la pérdida de la línea, y en las que el tamaño compacto, la alta eficiencia y la confiabilidad son fundamentales. Disponibles en modelos de 50 a 200 W, estas fuentes de alimentación eléctrica con clasificación IP67 siguen la tendencia de eliminar el envolvente tradicional para instalaciones On-Machine y en la planta. Estas fuentes de alimentación eléctrica están encapsuladas en vacío para proporcionar una máxima resistencia al choque, la vibración y la humedad.

Protectores de bajada de voltaje

Nuestros protectores de bajada de voltaje DySC® Boletín 1608 protegen contra bajada de voltaje y cortes momentáneos que representan una cantidad considerable de tiempo improductivo de fabricación y equipo dañado. Estos protectores DySC no requieren baterías, carecen de piezas movibles y requieren mínimo mantenimiento. Son ideales para procesos de fabricación y componentes electrónicos sensibles que requieren una protección contra bajadas con un período de autonomía de hasta cinco segundos.

Transformadores de circuitos de control

Nuestros transformadores de circuito de control globales están diseñados para reducir los voltajes de suministro a circuitos de control y proporcionan mayor seguridad a los operadores. Las cubiertas de terminales con protección contra contacto accidental y las cubiertas de fusibles IP2X se incluyen en todas las unidades para seguridad adicional del lugar de trabajo. Nuestros transformadores aíslan los circuitos de control de los circuitos de alimentación eléctrica e iluminación. Aceptan la corriente de entrada al momento del arranque momentánea que se produce cuando se energizan los componentes electromagnéticos, sin comprometer la estabilidad del voltaje secundario de acuerdo con NEMA ICS2-100.

Fuentes de alimentación eléctricas de modo conmutado

Las fuentes de alimentación eléctrica de modo conmutado Boletín 1606 incluyen cuatro familias de productos que cumplen con la mayoría de los requisitos de aplicaciones monofásicas y trifásicas de aplicación a nivel mundial. Estas unidades están diseñadas y fabricadas para aceptar amplios rangos de voltajes de entrada de CA y CC y han sido probadas para cumplir con estándares globales de seguridad.

Alimentaciones eléctricas ininterrumpibles

Las alimentaciones eléctricas ininterrumpibles Boletín 1609 están diseñadas específicamente para aplicaciones industriales. Cumplen con los requisitos de aplicaciones industriales y para uso general hasta 10 kVA a nivel mundial. Estas unidades tienen certificación global en el suministro de alimentación de CA de respaldo para cubrir bajadas, caídas o breves pérdidas de alimentación eléctrica de la línea.

Los botones pulsadores y los dispositivos de señalización incluyen un amplio espectro de operadores. Ofrecemos botones pulsadores, interruptores basculantes, estaciones colgantes, fuentes de luz, estaciones del operador ensambladas y envolventes de estaciones del operador IEC y NEMA. Nuestros dispositivos de señalización audible y visual incluyen bocinas, altavoces, balizas, estroboscopios, barras de luces de panel y columnas luminosas. Ayudan a reducir el tiempo improductivo al señalar averías y faltas de material, así como al alertar a los operadores sobre peligros.

Operadores de 30 mm

Nuestros operadores de 30 mm incluyen botones pulsadores, paros de emergencia, pilotos, operadores especiales y conjuntos montados. Tenemos los accesorios y los componentes de la parte posterior del panel que necesita para crear su botón pulsador, incluidos bloques de contactos, guardas, placas de inscripción y más.

Operadores de 22 mm

Nuestra línea de operadores de 22 mm está diseñada y fabricada de acuerdo con exigentes especificaciones de rendimiento. Usamos avanzadas técnicas de modelado de sólidos y análisis de elementos finitos para optimizar la durabilidad y el rendimiento de cada componente incorporado en los operadores 800F.

Dispositivos de paro de emergencia

Nuestros dispositivos de paro de emergencia incluyen interruptores sensitivos e interruptores accionados por cable. Nuestra serie Lifeline™ incluye interruptores de paro de emergencia con cable e interruptores de paro de emergencia accionados por cable.

Operadores de zona peligrosa

Nuestros operadores de zona peligrosa incluyen botones pulsadores, pilotos, selectores y estaciones que están disponibles como conjuntos montados para fábricas o como componentes para módulo de campo.

Operadores especiales

Los operadores especiales incluyen indicadores de estado, pequeñas piloto y botones pulsadores. Ofrecemos indicadores de estado de 12, 18 y 22 mm para aplicaciones aptas para el comercio e industriales ligeras. Nuestras pequeñas piloto y botones pulsadores especiales están diseñados para aplicaciones severas y zonas peligrosas.

Dispositivos audibles

Los dispositivos audibles incluyen bocinas electrónicas generales y de alto rendimiento, alarmas de señalización para montaje en panel y bocinas y balizas de lugar peligroso.

Dispositivos visuales

Los dispositivos visuales incluyen estroboscopios de xenón para montaje en panel, balizas cuadradas mini, montaje en panel con lámparas indicadoras fijas o parpadeantes seleccionables, lámparas señalizadoras para montaje en pared, barras de luces de panel, balizas redondas industriales, luces de columna luminosa y alarmas de circuitos dobles para montaje en panel.

Ofrecemos un amplio rango de relés y temporizadores en todo el mundo. Están diseñados, fabricados y probados para cumplir con los estándares y las clasificaciones más exigentes del mundo.

Relés para uso general

Los relés para uso general ofrecen un diseño confiable, reemplazos rápidos y soluciones de tamaño reducido en el panel para aplicaciones comunes de control de relés.

Relés de temporización para uso general

Nuestros temporizadores y contadores electrónicos para uso general ayudan a aumentar la flexibilidad y reducen los costos de mantenimiento y alimentación eléctrica.

Relés industriales IEC

Ofrecemos un amplio rango de relés industriales IEC diseñados para aplicaciones para servicio más pesado, cargas grandes y una prolongada vida útil para satisfacer sus necesidades generales de control industrial. También hay relés de control IEC de seguridad disponibles

Relés industriales NEMA

Ofrecemos un amplio rango de relés industriales NEMA diseñados para aplicaciones para servicio más pesado, cargas grandes y una prolongada vida útil para satisfacer sus necesidades de la aplicación de control industrial.

Relés de temporización industriales NEMA

Nuestros relés de temporización industriales están diseñados conforme a los estándares NEMA. Estos relés están disponibles en versiones de temporización de estado sólido y neumáticas.

Relés de estado sólido

Nuestros relés de estado sólido proporcionan ventajas inherentes en diseños de estado sólido, sin piezas movibles ni contactos que puedan desgastarse, compatibles con controladores industriales tales como PLC y controladores de temperatura.

Ofrecemos una línea completa de contactores versátiles y robustos tanto para aplicaciones IEC como NEMA. Nuestros contactores IEC ofrecen control de CA y CC. Son ecológicos, versátiles y flexibles. Nuestros contactores NEMA se destacan por su diseño resistente, un rendimiento confiable y una prolongada vida eléctrica.

Contactores de combinación

Nuestros contactores de combinación NEMA están disponibles en un desconectador o un disyuntor montado en un dispositivo común. Nuestros productos también tienen una variedad de envolventes para satisfacer las distintas necesidades de la aplicación.

Contactores IEC

Nuestros contactores IEC ofrecen control de CA y CC. Son ecológicos, versátiles y flexibles. Estos contactores pueden proteger otros dispositivos y entregar el rendimiento previsto.

Contactores NEMA

Nuestros contactores con clasificación para motores están disponibles desde el tamaño NEMA de 00 a 9 en diseño abierto y en envolvente para el arranque a voltaje pleno de motores de CA. Nuestros contactores también se pueden usar para cargas de no motor y de iluminación. También ofrecemos distintos contactores NEMA con certificación naval para muchas aplicaciones navales y mar adentro. Ofrecemos contactores para iluminación con desconectador para encender y apagar grandes bloques de luces.

Contactores de estado sólido 156-C

Nuestros contactores de estado sólido Boletín 156-C complementan nuestra línea de relés de estado sólido Boletín 700 para ofrecer una completa línea de soluciones de estado sólido. Nuestros contactores están diseñados sin piezas movibles ni contactos que puedan desgastarse. Esta característica puede reducir o eliminar el costo asociado al mantenimiento, el reemplazo de piezas y el tiempo improductivo.

Ofrecemos una línea completa de arrancadores versátiles y robustos tanto para aplicaciones IEC como NEMA. Nuestros arrancadores IEC para la industria ligera son ecológicos, versátiles y flexibles. Nuestros arrancadores NEMA para aplicaciones severas se reconocen por su construcción resistente, un rendimiento confiable y una prolongada vida útil eléctrica.

Combinación de arrancadores, IEC

Nuestras combinaciones de arrancadores IEC incluyen modos de funcionamiento directo en línea, con inversión y a dos velocidades. Estos arrancadores funcionan mediante rotativos e incluyen dispositivos de indicación y de comando de 22.5 mm. Los componentes estilo IEC permiten una dimensión más compacta y están disponibles hasta en 250 Hp (300 A).

Combinación de arrancadores, NEMA

Nuestras combinaciones de arrancadores NEMA incluyen modos de funcionamiento directo, con inversión y a dos velocidades. Estos arrancadores funcionan mediante bridas, incluyen dispositivos de indicación y de comando de 30.5 mm y están disponibles hasta en 510 Hp (810 A).

Contactores de combinación

Nuestros contactores de combinación NEMA están disponibles en un desconectador o un disyuntor montado en un dispositivo común. Nuestros productos también tienen una variedad de envolventes para satisfacer las distintas necesidades de la aplicación.

Controladores de motores distribuidos

Nuestros controladores de motores distribuidos ArmorStart® son una solución rentable y simple para su arquitectura On-Machine. Estos controladores usan desconexiones rápidas de E/S, comunicaciones, motor, alimentación eléctrica trifásica y control y ofrecen varias opciones de comunicación. Estos controladores ofrecen una solución integrada en redes Ethernet/IP™ y DeviceNet™ y opciones en las instalaciones de seguridad. Los controladores ArmorStart son la solución ideal para aplicaciones automotrices, de manejo de materiales y de envasado.

Arrancadores en envolvente, IEC

Nuestros arrancadores en envolvente IEC ofrecen modos de funcionamiento que incluyen directo en línea, con inversión y a dos velocidades. Incluyen dispositivos de indicación y de comando de 22.5 mm y están disponibles en hasta 85 A.

Arrancadores suaves en envolvente

Nuestros arrancadores suaves SMC-3, SMC Flex y SMC-50 envolventes están disponibles como no combinados, en combinación con desconector con fusibles o en combinación con disyuntor. Los arrancadores suaves envolventes se pueden personalizar completamente con una gran variedad de opciones instaladas de fábrica y están prediseñados para plazos de entrega de fábrica rápidos.

Arrancadores de motor manuales

Los interruptores de arranque de motor manuales NEMA están diseñados para utilizarse en la instalación del arranque de motores. Los interruptores Boletín 600 ofrecen protección contra sobrecarga para motores de CA/CC monofásicos pequeños. Los interruptores Boletín 609 y 609U están diseñados para utilizarse en instalaciones del arrancador de motores donde no se requiere un control de botón pulsador remoto. Los interruptores Boletín 609U y 609TU proporcionan arranque a voltaje de línea pleno, protección contra sobrecarga térmica y protección contra voltaje insuficiente.

Sistemas de montaje

Los sistemas de montaje del sistema de control modular (MCS) Boletín 141A proporcionan varias soluciones de montaje distintas para los alimentadores de carga IEC. Los arrancadores sin inversión Boletín 103 e inversores Boletín 107 ensamblados en la planta están disponibles para estas soluciones de montaje. Nuestros sistemas de montaje incluyen módulos de disyuntores preconfigurados para alimentar y proteger un sistema de barra de bus.

Cuadros para control de bombas, NEMA

Nuestros cuadros para control de bombas NEMA tienen un protector de circuitos del motor. Puede personalizarlos con distintos tipos de arrancadores para aplicaciones y accesorios específicos con el fin de obtener retroalimentación de control y diagnóstico. Arrancadores abiertos y en envolvente, NEMA Nuestros arrancadores NEMA abiertos y en envolvente incluyen modos de funcionamiento directo, con inversión y a dos velocidades y están disponibles hasta en 2250 A.

Arrancadores de tipo abierto, IEC

Nuestros arrancadores de tipo abierto IEC incluyen modos de funcionamiento directo en línea, con inversión y a velocidad variable y están disponibles en hasta 97 A.

Arrancadores en vacío abiertos

Nuestros arrancadores en vacío abiertos Boletín 1109 incluyen modos de funcionamiento directo e invertido y están disponibles hasta en 600 A. Estos arrancadores son ideales para ambientes difíciles con voltajes de hasta 1500 V.

Nuestros Smart Motor Controllers™ son arrancadores suaves diseñados para ayudar a minimizar el costo al reducir los requisitos de alimentación de todo el sistema y el desgaste del equipo. Nuestros arrancadores suaves se pueden integrar fácilmente a su solución de control inteligente de motores para ofrecer mayor productividad y reducir los tiempos improductivos. Son una alternativa ideal a un variador cuando se requiere una solución más rentable y simple.

Arrancadores suaves SMC-50

Nuestros arrancadores suaves completamente en estado sólido SMC™-50 están disponibles con un rango de corriente de 90 a 520 A. El monitoreo avanzado y las funciones de protección, la capacidad superior de comunicación y el modo economizador de energía ayudan a este arrancador suave a aumentar la eficiencia y reducir el tiempo improductivo.

Arrancadores suaves SMC Flex

Nuestros arrancadores suaves SMC™ Flex están disponibles con un rango de corriente de 5 a 1250 A. Presentan derivación integral y comunicaciones flexibles con protección, diagnóstico y rendimiento avanzados.

Arrancadores suaves SMC-3

Nuestros arrancadores suaves SMC™-3 están disponibles con un rango de corriente de 3 a 480 A. Presentan un control trifásico verdadero y compacto en un paquete rentable. Incluyen protección contra sobrecarga, derivación integral y diagnósticos del sistema y del motor.

Controladores de par de arranque STC

Los controladores de par de arranque STC™ Boletín 154 son una solución rentable y de arranque suave para motores de inducción de jaula de ardilla de baja potencia, tanto monofásicos como trifásicos. Nuestros controladores de par de arranque ayudan a reducir la tensión eléctrica y mecánica de los circuitos y los sistemas de los motores al limitar el voltaje en la puesta en marcha. Esto evita las condiciones de sobrecarga de par y de tensión que ocurren cuando se completan los circuitos directos, como cuando un contactor de control de motores se cierra.

Arrancadores suaves en envolvente

Nuestros arrancadores suaves SMC-3, SMC Flex y SMC-50 envolventes están disponibles como no combinados, en combinación con desconector con fusibles o en combinación con disyuntor. Los arrancadores suaves envolventes se pueden personalizar completamente con una gran variedad de opciones instaladas de fábrica y están prediseñados para plazos de entrega de fábrica rápidos.

Rendimiento comprobado  y previsible, soluciones confiables.

Contáctenos para más información. Pida una cotización.

Odoo • Imagen y texto

Sensores

Proporcionamos sensores e interruptores confiables, flexibles y de alto rendimiento. Ofrecemos una de las líneas más amplias del sector, incluidos sensores de proximidad y fotoeléctricos e interruptores final de carrera. Nuestro equipo experto está listo para abordar los desafíos más exigentes de la aplicación.

Nuestros dispositivos de detección de presencia captan la distancia, la ausencia o la presencia de un objeto. Ofrecemos una amplia variedad de dispositivos de detección para resolver las necesidades de su aplicación.

Sensores fotoeléctricos

Los sensores fotoeléctricos usan un haz de luz para detectar la presencia o la ausencia de un objeto. Esta tecnología es una alternativa ideal a sensores de proximidad inductivos cuando se requieren distancias de detección largas o cuando el ítem que se desea detectar no es metálico. Nuestros sensores fotoeléctricos satisfacen aplicaciones que se encuentran en muchas industrias, tales como manejo de materiales, empaquetado, procesamiento de alimentos y transporte. Para sus aplicaciones especiales que requieren un conector o cable no estándar, podemos personalizar las conexiones del sensor.

Sensores de proximidad inductivos

Nuestros sensores de proximidad inductivos detectan objetos metálicos sin tocarlos. Esta tecnología se usa en aplicaciones en las que el objeto metálico que se debe detectar está dentro de una o dos pulgadas de la cara del sensor. Nuestros sensores se pueden usar en aplicaciones de empaquetado para servicio ligero, los exigentes ambientes en equipos de soldadura automotriz o las hostiles proyecciones de agua en plantas de procesamiento de alimentos.

Sensores ultrasónicos

Los sensores ultrasónicos son dispositivos autónomos de estado sólido diseñados para la detección sin contacto de objetos sólidos y líquidos. Para muchas aplicaciones, tales como el monitoreo del nivel de agua en un tanque, la tecnología ultrasónica permite que un dispositivo haga el trabajo que de otro modo requeriría varios sensores. Nuestros sensores están disponibles en varios rangos y estilos de detección y tienen una salida analógica o discreta según el modelo.

Sensores de proximidad capacitivos

Nuestros sensores de proximidad capacitivos tubulares Boletín 875C y 875CP tienen una distancia de detección ajustable y están equipados con dos indicadores de estado que muestran la alimentación eléctrica y la salida. Los sensores 875C están blindados y se alojan en un barril de latón niquelado. Las versiones 875CP ofrecen un barril de plástico y son modelos sin blindaje. Ambas versiones cumplen con los estándares de envolvente NEMA 12 e IP67 (IEC 529). Las opciones de conexión incluyen cable de PVC y desconexión rápida micro y pico.

Dispositivos de seguridad de detección de presencia

Nuestros dispositivos de seguridad de detección de presencia captan la ubicación de objetos o de personal cerca de zonas peligrosas.

Tecnología IO-Link

La tecnología IO-Link es un protocolo de estándar abierto mundial que integra sensores en nuestra Connected Enterprise al conectar el dispositivo habilitado para IO-Link en un módulo maestro de IO-Link. Puede entregar datos desde el sensor directamente al sistema de control de una forma eficiente. La flexibilidad de los sensores con capacidad IO-Link permite que las máquinas funcionen de forma más eficiente proporcionando diagnósticos al controlador. Además de la detección de producto, los sensores proporcionan un indicador de diagnóstico preciso y detallado de la máquina, a fin de mejorar el tiempo productivo.

Nuestros dispositivos de detección de condición comunican información variable del proceso para poner en secuencia automáticamente los equipos o proporcionar una señal a los operadores para la operación manual. Con soluciones electromecánicas y de estado sólido, nuestros sensores de condición pueden hacer bajar sus costos de operación totales al ayudarle a mejorar procesos y sistemas, reducir el tiempo improductivo, proteger los equipos costosos y resguardar a los operadores.

Sensores de presión

Nuestros sensores de presión incluyen resistentes controles de presión electromecánicos aptos para la industria, además de interruptores de presión de estado sólido para cualquier aplicación. Nuestros productos de control admiten múltiples requisitos de conmutación y salida. Puede usarlos en distintas aplicaciones y ambientes.

Sensores de temperatura

Nuestros sensores de temperatura y controladores de procesos ofrecen configuración rápida y proporcionan administración y control de temperatura precisos para distintas aplicaciones.

Sensores de nivel

Nuestros sensores de nivel son dispositivos de control industriales para aplicaciones severas. Abren y cierran contactos en respuesta a cambios en el nivel de líquido. Los sensores de nivel están disponibles en cinco estilos distintos con clasificaciones de motor y contacto de servicio piloto.

Interruptores de flujo

Nuestros interruptores de flujo Boletín 839E monitorean y muestran el régimen de flujo de medios líquidos de 0.03 a 3 m/seg (0.1 a 9.84 pies/seg). Este sensor mide el flujo y la temperatura y está disponible en dos longitudes de inserción de la sonda distintas.

Interruptores para detección de velocidad

Nuestros interruptores para detección de velocidad Boletín 808 proporcionan una señal de contacto eléctrico a una velocidad determinada para frenado por contracorriente, antifrenado, detección de velocidad y dirección de rotación.

Nuestros interruptores de final de carrera son dispositivos electromecánicos que constan de un accionador vinculado mecánicamente a un conjunto de contactos. Cuando un objeto entra en contacto con el accionador, el dispositivo opera los contactos para cerrar o abrir una conexión eléctrica. Nuestros interruptores de final de carrera funcionan en distintas aplicaciones y ambientes debido a su resistencia, operación visible simple, fácil instalación y funcionamiento confiable.

Interruptores de final de carrera compactos/de precisión

Nuestros interruptores de final de carrera de precisión pequeños y compactos resisten los ambientes hostiles que exigen las aplicaciones industriales. Cada estilo usa dimensiones de montaje y características de operación estándares del sector. Nuestra familia de interruptores de final de carrera 802B se puede montar en áreas imposibles para los interruptores de final de carrera NEMA tradicionales debido a sus opciones de tamaño y montaje.

Interruptores de final de carrera de lugar peligroso

Nuestros interruptores de lugar peligroso están diseñados para utilizarse en aplicaciones tales como refinerías, destilerías, elevadores de granos y molinos de harina en las que puede haber gases u otros materiales peligrosos.

Interruptores de final de carrera para servicio pesado

Nuestros interruptores de final de carrera para servicio pesado son ideales para aplicaciones que necesitan clasificaciones piloto para servicio pesado, tamaño pequeño y un alto grado de versatilidad. Ofrecemos una amplia variedad de cabezales móviles y palancas de operación.

Finales de carrera de metal

Nuestros finales de carrera de metal de 30 mm Boletín 802K cuentan con un rango de opciones que incluye acción instantánea, apertura/cierre lentos con configuraciones de 2, 3 o 4 contactos y una opción de cabezales de accionador. Puede girar el cabezal en incrementos de 90° antes de la instalación para un montaje sencillo. El 802K es ideal en aplicaciones no de seguridad..

Sensores e interruptores confiables,  flexibles y de alto rendimiento.

Contáctenos para más información. Pida una cotización.

Odoo • Imagen y texto

Safety

Nuestros innovadores productos y soluciones de seguridad mejoran la operación funcional de su maquinaria y ayudan a aumentar la seguridad personal, la eficiencia y la productividad. Ofrecemos una de las carteras de seguridad más amplias del sector para ayudarle a alcanzar sus objetivos de seguridad y productividad en aplicaciones de fabricación de proceso y discreta.

Nuestros sistemas de PLC de seguridad incorporan las ventajas de sistemas de PLC tradicionales en aplicaciones de seguridad complejas al reemplazar los sistemas de relés cableados que se requieren normalmente para que los procesos automatizados se desarrollen en un estado de seguridad. Los PLC de seguridad permiten que los programas estándar y relativos a la seguridad residan en un chasis de controlador único, lo que proporciona flexibilidad en la programación además de un ambiente familiar y fácil de usar para los programadores. Nuestras soluciones de controladores de seguridad proporcionan un control abierto e integrado que ayudará a garantizar la seguridad de la máquina y a proteger sus actuales inversiones en controles.

Controladores de seguridad SmartGuard 600 con seguridad

Nuestros controladores SmartGuard™ 600 Boletín 1752 con seguridad ofrecen 16 entradas con clasificación de seguridad, 8 salidas con clasificación de seguridad, 4 orígenes de prueba de impulso y un puerto EtherNet/IP™ opcional. Cada controlador también incluye una conexión DeviceNet™ para admitir CIP estándar y CIP Safety. Puede configurar y programar en Ethernet/IP, en DeviceNet o a través del puerto USB incorporado. Estos controladores inteligentes pequeños y rentables pueden realizar seguridad con enclavamiento entre GuardLogix® u otros controladores de seguridad SmartGuard.

Controladores ControlLogix 5570

Nuestros controladores ControlLogix® 5570 están disponibles en modelos estándar, de seguridad, temperatura extrema y On-Machine que son adecuados para aplicaciones de procesos, movimiento, discreción y alta disponibilidad. Como parte de nuestro sistema Integrated Architecture™, estos controladores usan el &entorno de diseño™ de la ingeniería de automatización Studio 5000 y protocolos de red comunes. Estos controladores de alto rendimiento proporcionan un motor de control común con un ambiente de desarrollo común para todas las disciplinas de control.

Controladores CompactLogix 1768

Los controladores CompactLogix™ y Compact GuardLogix® Boletín 1768 son ideales para aplicaciones de tamaño pequeño y mediano que requieren seguridad, movimiento y/o comunicaciones complejas. Estos controladores ofrecen canales en serie EtherNet/IP™ o ControlNet™ integrados y comunicaciones DeviceNet™ modulares. Son compatibles con hasta 30 módulos de E/S y hasta 16 ejes de movimiento.

Sistemas de control de seguridad GuardPLC

Nuestros sistemas de control de seguridad GuardPLC™ ofrecen velocidad superior en el rendimiento efectivo y la funcionalidad de red del PLC. Estos controladores cumplen con estándares mundiales de PLC y con estándares globales en cuanto a seguridad funcional. Esta familia es ideal para la detección en aplicaciones de velocidad, dirección, velocidad cero, temperatura, presión y flujo. Estos controladores se comunican en una red de comunicaciones Safe Ethernet con certificación TÜV para uso en aplicaciones de seguridad hasta EN954 categoría 4 y SIL 3.

Los relés de seguridad verifican y monitorean un sistema de seguridad y permiten que la máquina arranque o ejecute comandos para detener la máquina. Los relés de seguridad de función única son la solución más económica para máquinas más pequeñas en las que se requiere un dispositivo de lógica dedicada para completar la función de seguridad. Los relés de seguridad para monitoreo modulares y configurables son ideales cuando se requiere un número grande y diverso de dispositivos de protección y control de zona mínima.

Relé de seguridad configurable mediante software

El relé de seguridad Guardmaster® 440C-CR30 configurable mediante software es flexible, rentable y fácil de usar. Este relé es ideal para aplicaciones que requieren hasta diez circuitos de seguridad de doble canal y controlan hasta cinco zonas de salida. Puede configurar este relé seleccionando bloques de funciones de seguridad certificados para generar comandos en las aplicaciones rápidamente. Este relé está completamente integrado con controladores Logix de Allen-Bradley y se puede configurar con el software Studio 5000 Logix Designer® o con el software Connected Components Workbench. El relé 440C-CR30 puede compartir información con el sistema de control a través de un módulo opcional enchufable EtherNet/IP, el cual aumenta el tiempo productivo y habilita la Connected Enterprise.

Guardmaster Relés de seguridad

Nuestros relés de seguridad de función única Guardmaster® están diseñados para cumplir con los nuevos estándares de seguridad funcional, como ISO 13849-1 o IEC 62061, y ofrecen funciones clave para simplificar la instalación y la complejidad del sistema. Además, la información recopilada de estos relés de seguridad inteligentes GSR a través de la interface opcional EtherNet/IP minimiza el tiempo improductivo, aumenta las eficiencias y habilita la Connected Enterprise. El relé de seguridad Guardmaster Dual GuardLink extiende aún más esta capacidad y hasta comparte diagnósticos e información sobre el estado de los interruptores y sensores de seguridad conectados en serie mediante GuardLink.

Relés de función única y especiales

Nuestros relés de función única y especiales están diseñados para proporcionar funciones de seguridad básicas y avanzadas, tales como monitoreo de tiempos de retardo y velocidad. También están diseñados para ser utilizados en aplicaciones específicas, como control a dos manos, silenciamiento y control de tapetes y flancos de seguridad sensibles a la presión.

Relés de control de seguridad

Nuestros relés de control de seguridad están diseñados para proporcionar un rendimiento mecánico o de contacto de espejo para cumplir los estándares de seguridad internacionales.

Relés de seguridad modulares serie MSR300

Nuestra familia de relés de seguridad modulares expandibles Boletín MSR300 maneja sistemas de seguridad más complejos y de mayor tamaño al permitir la conexión de varios módulos de entrada a una sola base. Ofrece una configuración lógica con múltiples entradas y el control de múltiples salidas independientes. El sistema admite hasta 20 entradas diversas y puede controlar hasta 3 zonas, realizando configuraciones de lógica de bloque de funciones simples a través de ajustes de interruptores giratorios en oposición a la configuración del software.

Nuestros dispositivos de seguridad de detección de presencia captan la ubicación de objetos o de personal cerca de zonas peligrosas.

Cortinas ópticas de seguridad

Las cortinas ópticas de seguridad son dispositivos de seguridad optoelectrónicos que perciben la presencia de un objeto en el campo de detección de esta. Se usan comúnmente en aplicaciones de barreras protectoras en la máquina para detectar la presencia de los dedos, las manos, un miembro o el cuerpo completo de una persona. También conocidas como AOPD (Dispositivos de protección optoelectrónicos activos), las cortinas óptica ofrecen una óptima seguridad. Están diseñadas especialmente para aplicaciones en que el personal necesita acceder de forma fácil y frecuente a un punto de peligro de la operación.

Escáneres láser de seguridad

Nuestros escáneres láser de seguridad SafeZone™ son dispositivos compactos que tienen conjuntos de campo cambiables y configurables (advertencia y seguridad). El software basado en Windows® de configuración y diagnóstico de seguridad (SCD), que se entrega con cada escáner, simplifica la programación de escáneres SafeZone Safety Laser. Está disponible un asistente de configuración para guiar al programador en configuraciones simples o complejas del sistema.

Sensor de seguridad de detección de manos

Nuestro sensor de seguridad de detección de manos Guardmaster™ SC300 es un sistema de sensor de seguridad compacto basado en una tecnología de procesamiento de imágenes. La función del sensor de seguridad se realiza a través de un único dispositivo de sensor de imagen que visualiza una única imagen de dos dimensiones y la compara con un patrón pasivo como el fondo. El principio de detección se basa en un objeto de cierta resolución que bloquea la visualización del patrón por parte del dispositivo sensor de imagen.

Tapetes de seguridad

Nuestros tapetes de seguridad MatGuard™ Boletín 440F son productos de protección sensibles a la presión diseñados para detectar la presencia de personas en superficies de detección. Estos tapetes tienen dos placas conductoras de acero endurecido que se mantienen separadas por separadores comprimibles no conductores. Ofrecemos tapetes personalizados y configurables estándar, cada uno con opciones de ajuste de flanco.

Perfiles de flanco de seguridad

Nuestros perfiles de flanco de seguridad Safedge™ Boletín 440F vienen en tres factores de amortiguación y dos materiales distintos. No tienen piezas internas rígidas que puedan romperse o causar fallos por fatiga después del uso prolongado.

Nuestros interruptores de seguridad están diseñados y fabricados conforme a estándares globales de alta confiabilidad, estabilidad y calidad. Los interruptores de seguridad incluyen finales de carrera y enclavamiento e interrupciones de paro de emergencia.

Dispositivos de paro de emergencia

Nuestros dispositivos de paro de emergencia incluyen interruptores sensitivos e interruptores accionados por cable. Nuestra serie Lifeline™ incluye interruptores de paro de emergencia con cable e interruptores de paro de emergencia accionados por cable.

Interruptores de seguridad con enclavamiento

Nuestros interruptores de seguridad con enclavamiento ofrecen una forma de protección que monitorea la posición de una barrera o una compuerta. Puede usarlos para cortar la alimentación eléctrica, controlar el acceso del personal e impedir el arranque de una máquina cuando las barreras protectoras están abiertas.

Interruptores de final de carrera de seguridad

Nuestra familia de interruptores de final de carrera Boletín 440P ofrece una variedad completa de soluciones de nivel internacional para aplicaciones de detección estándar y de seguridad. Esta familia de interruptores de final de carrera está disponible en cuatro estilos de carrocería diferentes: 30 mm de metal, 22 mm de metal y plástico y 15 mm de plástico. Estos interruptores ofrecen una amplia selección de tipos de operador, configuraciones de circuitos y opciones de conexión. El 440P es ideal para una amplia variedad de aplicaciones de uso general y de seguridad.

Interruptores de final de carrera para servicio pesado

Nuestros interruptores de final de carrera para servicio pesado son ideales para aplicaciones que necesitan clasificaciones piloto para servicio pesado, tamaño pequeño y un alto grado de versatilidad. Ofrecemos una amplia variedad de cabezales móviles y palancas de operación.

Las opciones de seguridad pueden ayudar a reducir el tiempo improductivo de la máquina y a aumentar la productividad. Para ayudarle a proteger al personal y los equipos, existe una variedad de variadores PowerFlex® disponibles con características de seguridad. Los variadores de CA PowerFlex 525 incluyen desconexión de par segura incorporada como una característica estándar. La desconexión de par segura es una característica opcional para los variadores CA de las series PowerFlex 40P, 70, 700H, 700S y 750, que también aceptan la funcionalidad de control de velocidad segura. Adicionalmente, puede configurar variadores sin una opción de seguridad usando el relé de seguridad MSR57P.

PowerFlex 70

Los variadores de CA PowerFlex® 70 son paquetes compactos de alimentación eléctrica, control e interface de operador diseñados para satisfacer las demandas de espacio, simplicidad y confiabilidad. Estos variadores ofrecen un amplio espectro de características que permiten integrarlos de forma sencilla a su arquitectura y configurarlos para la mayoría de las necesidades de aplicaciones.

PowerFlex 525

Los variadores de CA PowerFlex® 525 cuentan con un diseño innovador y modular para admitir una rápida y fácil instalación y configuración. La nueva generación de variadores compactos ofrece comunicación EtherNet/IP™, programación USB y características de seguridad estándar incorporadas. Los variadores PowerFlex 525, que ofrecen calificaciones de alimentación eléctrica de 0.4 a 22 kW (0.5 a 30 Hp) con clases de voltaje global de 100 a 600 V, brindan una variedad de opciones de control de motores y montaje flexible. El variador de CA PowerFlex 525 funciona a temperaturas de hasta 70 °C (158 °F) y es ideal para aplicaciones como transportadoras, ventiladores, bombas y mezcladoras.

PowerFlex 527

Nuestros variadores de CA PowerFlex® 527 están diseñados para funcionar exclusivamente con nuestros controladores programables de automatización (PAC) Logix. Esto permite que el variador aproveche las capacidades del controlador y use Studio 5000 Logix Designer™ para simplificar el uso y el desarrollo de la máquina. Este enfoque simplificado usa instrucciones de control de movimiento compartidas por los variadores de CA PowerFlex 527 y los servovariadores Kinetix®. Brinda la misma experiencia del usuario para la configuración, la programación y el control de ambos tipos de variadores.

PowerFlex 700S

Los variadores de CA PowerFlex® 700S ofrecen integración optimizada para las aplicaciones de sistemas de variadores y control de variadores coordinadas y autónomas más exigentes. El variador de CA PowerFlex 700S con la opción DriveLogix™ combina el poderoso rendimiento y el control flexible de los variadores de CA PowerFlex con un motor Logix de alto rendimiento para producir una solución de variador y control altamente funcional y rentable.

PowerFlex 753

Los variadores de CA PowerFlex® 753 son rentables y fáciles de usar en aplicaciones de uso general que requieren características de seguridad. La versión estándar incluye E/S incorporadas, lo que resulta ideal para los fabricantes de máquinas y los integradores de sistemas que desean reducir los costos de ingeniería, entregar máquinas al mercado con mayor rapidez y satisfacer la demanda del usuario final de máquinas más productivas. Seleccione variadores de tamaño optimizado para aplicaciones de baja potencia donde el espacio es limitado. El módulo de opción EtherNet/IP™ con doble puerto ofrece métodos flexibles y rentables para aprovechar las redes EtherNet/IP.

PowerFlex 755

Los variadores de CA PowerFlex® 755 proporcionan facilidad de uso, flexibilidad en la aplicación y alto rendimiento. Incluyen múltiples opciones de control y hardware, así como características de seguridad incorporadas opcionales. Estos variadores son ideales para una amplia variedad de aplicaciones de control de motores, incluidas las bombas, los ventiladores y los transportadores. Con movimiento integrado en EtherNet/IP™, puede colocar estos variadores en la misma red que los variadores Kinetix®. Un módulo de opción EtherNet/IP™ de doble puerto admite topologías en anillo, en línea y en estrella, además de la funcionalidad de anillo a nivel del dispositivo (DLR) para brindar una conectividad con tolerancia a fallos y una gran disponibilidad de variadores.

Sistema de variadores PowerFlex 7000 con tecnología ArcShield

Nuestro sistema de variadores PowerFlex® 7000 con tecnología ArchShield™ es el primer variador de media tensión con resistencia a arcos y capacidad de regeneración completa. El sistema resistente a arcos cuenta con certificación y cumple con un gran conjunto de estándares globales de resistencia a arcos. Este sistema brinda una clasificación de fallos de arco de hasta 50 kA y cumple con los estándares de protección de acceso Tipo 2B.

Control de movimiento de seguridad

Nuestros productos de servovariadores de seguridad están diseñados para ayudar a minimizar el tiempo improductivo y reducir el desperdicio de energía y producción, además de ayudar a mejorar la eficiencia de operación de las máquinas. Los Kinetix® 300, 6000, 6200, 6500 y 7000 ofrecen funcionalidad de seguridad incorporada. Con la desactivación de par segura, una salida del variador se inhabilita para eliminar el par del motor sin interrumpir la alimentación eléctrica de toda la máquina. El monitoreo de velocidad segura permite reducir y monitorear la velocidad de su aplicación para ayudar a permitir que un operador realice con seguridad algunos tipos de trabajo sin detener por completo la máquina.

Nuestros productos de servovariadores de seguridad están diseñados para ayudar a minimizar el tiempo improductivo y reducir el desperdicio de energía y producción, además de ayudar a mejorar la eficiencia de operación de las máquinas. Los Kinetix® 300, 6000, 6200, 6500 y 7000 ofrecen funcionalidad de seguridad incorporada. Con la desactivación de par segura, una salida del variador se inhabilita para eliminar el par del motor sin interrumpir la alimentación eléctrica de toda la máquina. El monitoreo de velocidad segura permite reducir y monitorear la velocidad de su aplicación para ayudar a permitir que un operador realice con seguridad algunos tipos de trabajo sin detener por completo la máquina.

Indexado EtherNet/IP Kinetix 300

Los servovariadores de indexado EtherNet/IP™ Kinetix® 300 Boletín 2097 permiten estandarizar en una sola red de comunicación para una puesta en marcha, una configuración y un arranque más sencillos. Integre la solución de control completa sobre EtherNet/IP, incluidos HMI, controladores, E/S y movimiento, y mantenga una conectividad de alta velocidad confiable.

Kinetix 350 para un solo eje EtherNet/IP

Nuestros servovariadores Kinetix® 350 para un solo eje EtherNet/IP™ Boletín 2097 proporcionan la capacidad de escalado que ofrece el movimiento integrado. Al aprovechar una sola red, EtherNet/IP simplifica la integración de todo el sistema, incluidos HMI, controladores programables de automatización, E/S y movimiento.

EtherNet/IP Kinetix 5500

Los servovariadores Kinetix® 5500 Boletín 2198 se conectan y operan con controladores CompactLogix™ 5370, admitiendo el movimiento integrado en EtherNet/IP™. Con su diseño compacto e innovador, el variador Kinetix 5500 ayuda a minimizar las medidas de la máquina y simplifica el cableado del sistema. Adicionalmente, el Ethernet de dos puertos permite topologías de línea y de anillo a nivel del dispositivo (DLR).

Servovariadores EtherNet/IP Kinetix 5700

Nuestros servovariadores Kinetix® 5700 Boletín 2198 ayudan a ampliar el valor del movimiento integrado en EtherNet/IP a grandes aplicaciones personalizadas del fabricante de máquina. El servovariador Kinetix 5700 puede ayudar a reducir el tiempo de puesta en marcha y mejorar el rendimiento de la máquina. Ofrece la simplicidad, potencia y ahorro de espacio que usted necesita para poner su máquina en funcionamiento de manera más rápida.

Multiejes Kinetix 6000

Nuestros servovariadores multiejes Kinetix® 6000 Boletín 2094 mejoran el rendimiento del sistema, a la vez que permiten ahorrar tiempo y dinero. El variador está diseñado para hacer que el cableado, la programación, la operación y los diagnósticos sean más rápidos y sencillos. También puede ayudarlo a reducir el tiempo de ingeniería e instalación y a añadir flexibilidad para aplicaciones de movimiento exigentes. Nuestro variador maneja requisitos de voltaje globales.

Sistemas de variador-motor integrado Kinetix 6000M

Rockwell Automation anuncia que, a partir de diciembre de 2017, la producción de nuestros sistemas de variador y motor integrados Kinetix® 6000M Boletín 2094 se interrumpirá y ya no estarán disponibles para la venta.

Modular de velocidad segura Kinetix 6200

Nuestros servovariadores Kinetix® 6200 Boletín 2094 incorporan opciones de seguridad y diseño modular flexible a la familia de servovariadores multiejes Kinetix 6000. Los ejes pueden pasar de una funcionalidad de desconexión segura a una velocidad segura y de la interface SERCOS a redes EtherNet/IP. El variador de interface SERCOS Kinetix 6200 es compatible con el sistema Kinetix 6000 existente, lo que permite actualizar un número indefinido de ejes instalados a la seguridad avanzada si es necesario.

EtherNet/IP Kinetix 6500

Los servovariadores Kinetix® 6500 EtherNet/IP™ Boletín 2094 combinan el movimiento integrado de alto rendimiento con una red EtherNet/IP abierta. Este variador puede ser parte de una solución al utilizar EtherNet/IP para integrar servovariadores y variadores de CA de alto rendimiento, accionadores inteligentes y cualquier otro dispositivo conectado a EtherNet/IP. Este variador proporciona características de seguridad que ayudan a mejorar la seguridad del operador y la eficiencia de la máquina. Su estructura modular proporciona una plataforma adaptable para futuras características mejoradas de la máquina.

Kinetix 7000 de alta potencia

Nuestros servovariadores Kinetix® 7000 Boletín 2099 admiten aplicaciones de movimiento con los más altos requisitos de potencia. Con una salida de alimentación eléctrica de hasta 150 kW, este variador amplía las ventajas de Kinetix Integrated Motion a un rango de aplicaciones incluso mayor. El servovariador Kinetix 7000 se integra de manera transparente al sistema de Integrated Architecture™. Admite motores de imanes permanentes (síncronos) e inducción (asíncronos). Las características de seguridad ayudan a proteger al personal y permiten mejoras en la productividad.

Nuestros productos de seguridad Guard I/O™ proporcionan todas las ventajas de E/S distribuidas tradicionales para sistemas de seguridad. Reducen los costos de cableado y el tiempo de puesta en marcha para máquinas y celdas. Los bloques Guard I/O están disponibles con distintas características para aplicaciones en gabinete y On-Machine.

Módulos ArmorBlock Guard I/O 1732

Nuestros módulos ArmorBlock® Guard I/O™ Boletín 1732 proporcionan todas las ventajas de las E/S distribuidas tradicionales para los sistemas de seguridad. Estos módulos están disponibles en un paquete para EtherNet/IP™, clasificados para IP67 y están listos para un montaje directo en la máquina.

GuardPLC E/S de seguridad 1753

Rockwell Automation anuncia que, a partir de junio de 2018, se interrumpirá la producción del GuardPLC™ Safety I/O 1753 y ya no estará disponible para la venta.

CompactBlock E/S de seguridad 1791

Los módulos CompactBlock™ Guard I/O™ Boletín 1791DS y 1791ES proporcionan las ventajas de E/S distribuidas para sistemas de seguridad. Estos módulos funcionan con controladores de seguridad que se comunican en redes DeviceNet™ o EtherNet/IP™ utilizando CIP™ Safety. CompactBlock E/S de seguridad está optimizado para funcionar con controladores GuardPLC™, GuardLogix® y SmartGuard™.

Módulos POINT Guard I/O

Los módulos POINT Guard I/O™ son módulos de E/S con clasificación de seguridad diseñados para ajustarse al sistema POINT I/O™ estándar, lo que ofrece funcionalidad de seguridad y automatización en una solución de E/S de máxima densidad. POINT Guard I/O se comunica a través del protocolo CIP™ Safety por EtherNet/IP™ para los controladores GuardLogix® o por DeviceNet™ para los controladores SmartGuard™ 600.

Innovadores productos de seguridad  mejoran la operación de su maquinaria.

Contáctenos para más información. Pida una cotización.

Odoo • Imagen y texto

Variadores

Los variadores de CA y CC PowerFlex® están diseñados para la flexibilidad, productividad y facilidad de uso. Nuestras soluciones para control de motores manejan aplicaciones de baja y media tensión, con un amplio rango de clasificaciones de potencia. Con una extensa selección de opciones de hardware, software, seguridad y empaquetado, hay un variador PowerFlex para satisfacer las exigencias de la mayoría de las aplicaciones. Hay una variedad de motores diseñados para una vida útil de servicio y un rendimiento óptimo de velocidad variable que completa esta oferta.

La familia de variadores de CA PowerFlex® ofrece un amplio rango de modos de control, características, opciones y empaquetado, así como voltajes globales y muchas clasificaciones de alimentación eléctrica. Con una estructura de programación constante y una interface de operador común, los variadores PowerFlex facilitan la programación y la configuración y reducen el tiempo de configuración, la capacitación y la operación. Los variadores de CA PowerFlex compactos ofrecen una solución rentable y de uso general para aplicaciones autónomas de control a nivel de máquina e integración sencilla al sistema. Los variadores de CA PowerFlex para arquitectura proporcionan un amplio conjunto de características y parámetros específicos de la aplicación y son ideales para aplicaciones de alto rendimiento.

Descripción general de PowerFlex 755T

Nuestros variadores PowerFlex 755T están diseñados para brindar soluciones de mitigación armónica, regeneración y bus común que ayudan a reducir los costos energéticos, añaden flexibilidad y aumentan la productividad. Son los primeros variadores en ofrecer la tecnología TotalFORCE™, que utiliza varias funciones patentadas desarrolladas para ayudar a optimizar su sistema.

Variadores de arquitectura

Los variadores de CA para arquitectura PowerFlex® ofrecen soluciones eficaces en cuanto a costos para una amplia gama de aplicaciones globales. Diseñada para un uso sencillo, esta clase de variadores de uso general ofrece ventajas de ahorro de tiempo y un paquete compacto para optimizar el espacio del panel y la versatilidad de la aplicación.

Variadores compactos

Los variadores de CA compactos PowerFlex® ofrecen una solución simple y rentable para aplicaciones autónomas de control de nivel de máquina o integración a sistemas simples. Diseñada para un uso sencillo, esta clase de variadores de uso general ofrece un paquete compacto para optimizar el espacio del panel y la versatilidad de la aplicación.

Los variadores de media tensión PowerFlex® 7000 permiten el arranque suave y el control de velocidad variable de procesos con altas demandas de alimentación eléctrica. Ayudan a reducir los costos de energía, el conteo de componentes, el mantenimiento y el desgaste del motor.

Variadores de CA de media tensión PowerFlex 6000

Nuestros variadores de CA de media tensión PowerFlex® 6000 brindan flexibilidad para distintas aplicaciones. Están diseñados para aplicaciones de par constante y variable, readaptadas o nuevas. Como algunas de estas aplicaciones incluyen ventiladores, bombas y compresores, es necesario contar con un control de motor de velocidad variable de 2.3 a 11 kV. Estos variadores están disponibles con configuraciones múltiples teniendo en cuenta el voltaje del motor y los requisitos regionales.

Variadores de CA de media tensión PowerFlex 7000

Nuestros variadores de CA de media tensión PowerFlex® 7000 son variadores enfriados por aire o líquido disponibles en un amplio rango de alimentación eléctrica de 200 a 34000 Hp y voltajes de suministro de 2400 a 6600 VCA. Estos variadores autónomos de uso general controlan la velocidad, el par, la dirección, el arranque y el paro de motores de CA asíncronos o síncronos estándar.

Sistema de variadores PowerFlex 7000 con tecnología ArcShield

Nuestro sistema de variadores PowerFlex® 7000 con tecnología ArchShield™ es el primer variador de media tensión con resistencia a arcos y capacidad de regeneración completa. El sistema resistente a arcos cuenta con certificación y cumple con un gran conjunto de estándares globales de resistencia a arcos. Este sistema brinda una clasificación de fallos de arco de hasta 50 kA y cumple con los estándares de protección de acceso Tipo 2B.

Nuestro variador digital de CC PowerFlex® está diseñado para las aplicaciones de sistemas de variadores y control de variadores coordinadas y autónomas más exigentes. Este variador combina el poderoso rendimiento con el control flexible para producir una solución de variador y control altamente funcional y rentable. 

Nuestra línea completa de variadores de CC PowerFlex® incluye los variadores digitales de CC PowerFlex, los reguladores independientes de CC (SAR) PowerFlex y los controladores de campo de CC PowerFlex. Las soluciones de CC pueden satisfacer las necesidades de una amplia gama de aplicaciones exigentes. Están diseñadas para las aplicaciones de motores de CC y las readaptaciones de hasta 6000 HP de potencia / 4000 kW.

Características

  • – Ofrecen la siguiente clasificación de potencia:

    •     – De 200 a 240 V: De 1.2 a 224 kW / De 1.5 a 300 Hp / De 7 a 1050 A

    •     – De 380 a 480 V: De 1.5 a 671 kW / De 2 a 900 Hp / De 4.1 a 1494 A

    •     – De 500 a 600 V: De 37 a 932 kW / De 50 a 1250 Hp / De 67.5 a 1688 A

    •     – 690 V: De 298 a 1044 kW / De 400 a 1400 Hp / De 452 a 1582 A

    •     – Soluciones diseñadas disponibles con hasta 4000 kW/6000 hp

  • – Ofrecen configuraciones regenerativas y no regenerativas.

  • – Incluyen envolvente de tipo abierto, convertidor de inducido.

  • – Incluyen un convertidor de campo regulado.

  • – Poseen un regulador avanzado con funcionalidad DPI™, tacómetro de CC y capacidad de encoder integrados.

  • – Proporcionan supresión de ruido y voltaje para entornos sensibles al ruido.

  • – Ofrecen opciones flexibles de retroalimentación y comunicación.

  • – Ofrecen una amplia capacidad de E/S para lograr flexibilidad de instalación

  • – Proporcionan ajustes de voltaje globales optimizados diseñados para cumplir con los estándares mundiales.

  • – Incluyen un firmware que cuenta con actualización Flash.

  • – Proporcionan una configuración y programación mediante teclado LCD integral o software.

  • – Ofrecen integración premium con variadores PowerFlex® que utiliza la plataforma de control Logix para simplificar la programación de parámetros y tags, y reducir el tiempo de desarrollo.

Características de los controladores de campo de CC

  • – Ofrecen un controlador de campo trifásico con inversión en los siguientes rangos:

    •     – VCA de entrada de 60 a 200: Salida de 17 a 570 A

    •     – VCA de entrada de 230 a 500: Salida de 17 a 570 A

  • – Proporcionan un motor de CC en cuatro cuadrantes (inversor) trifásico o control de campo del generador.

  • – Incluyen envolvente de tipo abierto.

  • – Ofrecen opciones de comunicación flexible y de funcionalidad DPI™ incorporadas.

  • – Ofrecen configuración y programación mediante teclado LCD integral o software.

  • – Ofrecen una amplia capacidad de E/S para lograr flexibilidad de instalación

  • – Incluyen un firmware que cuenta con actualización Flash.

  • – Se utilizan para las aplicaciones de control de campo de motores de CC independientes o junto con el variador digital de CC PowerFlex o el regulador independiente de CC (SAR) PowerFlex.

  • – Se utilizan en modo independiente para lo siguiente:

    •     – Proporcionar potencia a un campo de motor de CC con una referencia fija mediante una E/S fija

    •     – Controlar los electroimanes y otras cargas no motor

  • – Permiten modernizar el control de motores de CC a través de un motor existente y un puente de alimentación eléctrica externa.

  • – Proporcionan una solución eficaz en cuanto a costos para las aplicaciones readaptadas de CC que necesitan un motor con inversión.

Variadores diseñados para  flexibilidad, productividad y facilidad de uso.

Contáctenos para más información. Pida una cotización.

Odoo • Imagen y texto

Control de Movimiento

Los productos de control de movimiento incluyen un amplio rango de servovariadores, servomotores y accionadores. Nuestra cartera de servovariadores incluye desde variadores compactos para un solo eje para aplicaciones simples hasta servovariadores multiejes de alto rendimiento que se integran por completo a su sistema de Integrated Architecture™. Los servomotores rotativos y lineales proporcionan un amplio rango de potencia de salida para distintos desafíos ambientales. Nuestros accionadores ofrecen soluciones listas para usar simplificadas para un posicionamiento lineal preciso.

Nuestra cartera de servovariadores incluye una amplia variedad de productos que ofrecen el tamaño y el conjunto de características correctos para manipular un amplio rango de aplicaciones. Desde variadores de componentes para un solo eje hasta variadores modulares multiejes, ofrecemos soluciones diseñadas para ayudarle a simplificar el diseño de máquinas y a mejorar el rendimiento del sistema. Nuestros variadores de movimiento integrado se ajustan perfectamente a la plataforma Logix para un uso fácil y capacidad de configuración lista para usar. Están disponibles opciones de red y una gama de características de seguridad.

Kinetix con movimiento integrado en EtherNet/IP

Nuestros servovariadores Kinetix® 5500, 5700, 6500 y 350 se conectan a los controladores Logix y funcionan con estos, además, admiten el movimiento integrado en EtherNet/IP™. Estos variadores combinan movimiento integrado de alto rendimiento con una red EtherNet/IP abierta. Pueden ser parte de una solución al utilizar EtherNet/IP para integrar servovariadores y variadores de CA de alto rendimiento, E/S, accionadores inteligentes y cualquier otro dispositivo conectado a EtherNet/IP.

Módulo de salida del encoder

Nuestros módulos de salida del encoder Boletín 2198 sincronizan dispositivos a su movimiento integrado en el sistema EtherNet/IP. Pueden sincronizar a cualquier eje de movimiento, real o virtual, y son ideales para utilizarse con variadores PowerFlex® y Kinetix®.

Servovariadores independientes y de indexado Kinetix

Nuestros servovariadores independientes y de indexado Kinetix® ayudan a reducir la complejidad de la máquina, ya que ofrecen el nivel de control adecuado que necesita. Desde aplicaciones de baja potencia hasta soluciones servo más tradicionales, seleccione el variador indicado para usted según sus necesidades de control, cantidad de ejes y red de comunicación y seguridad.

Movimiento integrado Kinetix en interface SERCOS

Nuestros servovariadores multiejes de movimiento integrado SERCOS Kinetix® 6000 y 6200 ayudan a mejorar el rendimiento del sistema y permiten ahorrar tiempo y dinero. Los servovariadores Kinetix 2000 amplían las ventajas del movimiento integrado de Kinetix a aplicaciones de control de movimiento de baja potencia. Los servovariadores Kinetix 7000 admiten aplicaciones de movimiento con los más altos requisitos de potencia. Los sistemas de variador y motor integrados Kinetix 6000M combinan el servomotor MP-Series™ apto para la industria alimenticia y de alto rendimiento con el servovariador Kinetix 6000 en un mismo paquete.

Servovariadores digitales Ultra 3000

Nuestros servovariadores digitales Ultra™ 3000 Boletín 2098 admiten indexado independiente simple y movimiento integrado multieje. Están disponibles todos los tamaños de potencia con opciones de indexado, interface SERCOS y conexión en red DeviceNet™. Integre este variador con la plataforma ControlLogix™ o SoftLogix™ a través de la interface SERCOS para movimiento integrado.

Los productos de movimiento lineal integrado MP™-Series incluyen accionadores lineales y etapas lineales. Estos productos proporcionan servocontrol flexible a través de fuerzas de posicionamiento y construcción rápida precisas.

Impulsores integrados lineales

Los impulsores integrados lineales Boletín LDAT proporcionan alta velocidad, movimiento lineal de los cojinetes de cargas de forma inmediata y son capaces de empujar, jalar o transportar una carga. Son accionadores lineales confiables que combinan altos niveles de velocidad y aceleración, fuerzas de impulso máximo y tecnología de variador directo que ayuda a maximizar el rendimiento y la confiabilidad.

Cables Kinetix

Los cables Kinetix® Boletín 2090 son una familia completa de cables flexibles estándar y continuos, equipados con conectores SpeedTEC® DIN para una conexión rápida de un cuarto de vuelta. Conecte de forma segura sus servomotores y accionadores con estos cables, que están certificados con los estándares globales más actualizados, incluida la clasificación de canaletas de cables, clasificación de instalaciones expuestas, clasificación IP67, DESINA y UL. Los cables Kinetix están diseñados para trabajar en cualquier tipo de aplicación de movimiento desafiante, lo que simplifica el diseño de sus máquinas y ayuda a minimizar los tiempos de mantenimiento.

Cilindros eléctricos VP-Series y MP-Series

Nuestros cilindros eléctricos Boletín VPAR y MPAR proporcionan una solución integrada con respuesta dinámica y precisa para un amplio rango de aplicaciones de movimiento lineal. Estos cilindros usan el software RSLogix 5000 para funciones de prolongación y retracción con posicionamiento, velocidad y fuerza altamente repetibles. Los montajes estándar del sector y las conexiones de extremo de barra ayudan a simplificar su ensamblaje y a reducir la ingeniería de diseño mecánico, el cableado y el tiempo de puesta en marcha.

Cilindros eléctricos para aplicaciones severas MP-Series

Los cilindros eléctricos para aplicaciones severas  Boletín MPAI son accionadores compactos, ligeros y de gran fuerza que sirven como alternativa rentable a las soluciones hidráulicas. Nuestro cilindros eléctricos listos para instalar ofrecen eficiencia energética y ayudan a obtener flexibilidad en la máquina, incluido el posicionamiento preciso de múltiples puntos.

Etapas lineales integradas MP-Series

Las etapas lineales integradas MP™-Series Boletín MPAS pueden admitir cargas pesadas y tolerar cargas momentáneas. Estos accionadores son ideales para aplicaciones de alta precisión en ambientes limpios. Están diseñados con tecnología de tornillo de bolas y motor lineal.

Etapas integradas multiejes MP-Series

Las etapas integradas multiejes MP™-Series Boletín MPMA son accionadores que proporcionan una solución lista para usar para velocidad y posicionamiento bidimensionales precisos. El diseño flexible permite posicionar etapas desde arriba o abajo e integrarlo con el software RSLogix™ 5000 (versión 20 o anterior) para una puesta en marcha rápida y sencilla.

Los encoders pueden monitorear electrónicamente la posición de un eje giratorio. Nuestros encoders absolutos son dispositivos electromecánicos que son elementos de retroalimentación útiles en sistemas de control de bucle cerrado. Proporcionan control de posición en aplicaciones de empaquetado, robótica, recogida y colocación, tornillo guía/de bolas, posicionamiento de mesa rotativa e inserción de componentes. Nuestros encoders ópticos incrementales ofrecen bajo costo, tamaño físico más pequeño, alta frecuencia y alta resolución. Nuestros accesorios le ayudan a instalar fácilmente nuestros encoders y a usarlos con eficiencia.

Encoders absolutos

Los encoders absolutos conservan sus datos de posición durante la pérdida de alimentación eléctrica. Son una excelente opción en sistemas que requieren operación a prueba de fallos. Nuestros encoders magnéticos se conectan directamente a DeviceNet™ para ofrecer funcionalidad avanzada con menores costos de cableado. Nuestros encoders de seno/coseno proporcionan retroalimentación absoluta para control de posición y retroalimentación incremental de alta resolución para control de velocidad. Nuestro movimiento integrado en encoders EtherNet/IP™ aprovecha CIP Sync, una extensión sincronizadora de tiempo que cumple completamente la norma IEEE 1588. Puede usar sus encoders de una vuelta para obtener lecturas confiables en condiciones difíciles.

Encoders ópticos incrementales

Nuestros encoders ópticos incrementales producen una salida digital relacionada con la posición de un eje giratorio y proporcionan elementos de retroalimentación en sistemas de control de bucle cerrado. Puede usar nuestros encoders con componentes electrónicos externos, tales como contadores, para acumular datos con el fin de determinar la posición, la velocidad y la dirección. Use estos encoders cuando no se requiera retención de la posición durante una pérdida de alimentación eléctrica.

Los servomotores incluyen una amplia cartera de motores rotativos y motores lineales. Nuestros motores rotativos abarcan varias series, incluidos los motores de baja inercia VP, MP-Series™ con opciones de acero inoxidable, aptos para la industria alimenticia, inercia media y baja, y los motores de alta potencia de HPK-Series™. Nuestros motores lineales incluyen la LDC-Series™ y la LDL-Series™ sin desgaste. Las familias de servomotores ofrecen tecnología de motor inteligente para proporcionar identificación automática de la conectividad correcta entre el motor y el variador.

Cables Kinetix

Los cables Kinetix® Boletín 2090 son una familia completa de cables flexibles estándar y continuos, equipados con conectores SpeedTEC® DIN para una conexión rápida de un cuarto de vuelta. Conecte de forma segura sus servomotores y accionadores con estos cables, que están certificados con los estándares globales más actualizados, incluida la clasificación de canaletas de cables, clasificación de instalaciones expuestas, clasificación IP67, DESINA y UL. Los cables Kinetix están diseñados para trabajar en cualquier tipo de aplicación de movimiento desafiante, lo que simplifica el diseño de sus máquinas y ayuda a minimizar los tiempos de mantenimiento.

Servomotores lineales

Nuestros servomotores lineales Boletín LDC™-Series y LDL™-Series proporcionan posicionamiento lineal preciso a velocidades muy altas. Los motores lineales Direct Drive™ se conectan directamente a la carga útil que es necesario mover. Esta conexión directa proporciona una excelente capacidad de respuesta del servo, lo que produce un tiempo de establecimiento más rápido para cualquier movimiento. El LDL-Series tiene un diseño sin hierro para aplicaciones que requieren movimientos extremadamente suaves tales como el escán o la impresión. El LDC-Series tiene un diseño de núcleo de hierro con alta densidad de fuerza que se usa en motores más pequeños y menos costosos.

Motores rotativos

Nuestra amplia cartera de motores rotativos cumple con los exigentes requisitos de sistemas de movimiento de alto rendimiento para sus necesidades de aplicación específicas. Los modelos varían desde baja y media inercia hasta alta potencia e incluyen opciones de ambiente, desde la industria alimenticia hasta la higiénica. Los motores y cables Kinetix® se ponen a prueba y se validan para lograr un mejor rendimiento con nuestros servovariadores y cuentan con tecnología de motor inteligente.

Control de movimiento  con servovariadores, servomotores y accionadores.

Contáctenos para más información. Pida una cotización.

Odoo • Imagen y texto

Software

Contamos con una variedad de soluciones de software ayudando a satisfacer cada una de las más exigentes aplicaciones de la industria; maximizando la productividad de su planta y ahorrando tiempo y dinero.

Procesos

Entendemos que afronta desafíos difíciles en su industria para lograr las metas de producción, satisfacer las exigencias de los clientes y adelantarse a la competencia. Con más de 100 años de experiencia en automatización industrial, ofrecemos una amplia gama de soluciones de procesos para superar esos desafíos. Nuestros conocimientos profundos en soluciones y servicios de sistemas de seguridad, optimización de procesos y procesamiento por lotes puede ayudarlo a lograr sus objetivos.

Programación y Diseño

Podemos ayudarlo a facilitar su trabajo y a hacerlo más productivo. Ya sea que diseñe sus sistemas de control y operaciones o que genere informes a partir de grandes cantidades de datos en su producción manufacturera, proporcionamos soluciones de software con las que simplificar y mejorar los resultados. La excelente integración del software con los sistemas de control y automatización de primer nivel que ofrecemos brinda un proceso sin interrupciones desde el despliegue al análisis.

Inteligencia de manufactura

Nuestros sistemas de ejecución manufacturera (MES) ofrecen flujos de trabajo estandarizados a los operadores para garantizar el cumplimiento normativo y la calidad de producción más alta posible. Al modelar su proceso de fabricación para reducir la variabilidad, el MES puede proporcionar protección contra la pérdida de propiedad intelectual. Además, el MES ofrece nuevas formas de analizar datos de procesos, con lo que puede impulsar iniciativas de mejoras continuas.

HMI

Las soluciones de visualización y HMI lo ayudan a abordar sus necesidades de productividad, innovación y globalización. Nuestra cartera ofrece una apariencia uniforme para terminales de interface electrónica de operador, HMI de cliente/servidor distribuida y software de información. Las herramientas de programación y las aplicaciones de software avanzadas incluyen acceso remoto y análisis de datos para acelerar el desarrollo y mejorar la eficiencia.

Software que ayuda  a satisfacer cada una de las exigentes aplicaciones de la industria.

Contáctenos para más información. Pida una cotización.

Servicios.

Ofrecemos la combinación adecuada de servicios para ayudar a aumentar la productividad, optimizar los activos de la planta y mejorar el rendimiento financiero en toda la empresa:

  • Soporte Técnico

  • Migraciones

  • Servicios

  • Servicios de Capacitación

Encuentra nuestras oficinas de Distribuidor Autorizado

Corporativo

Guadalajara, Jalisco

Lobby 33, Piso 8

Av. Patria #1891,

Fracc. Conjunto Real Acueducto

C.P. 45116 Zapopan, Jalisco.

Tel. (33) 3111 6800

Guadalajara, CEDIS.

Calle Amapola #380

Col. San Carlos.

Guadalajara, Jalisco

C. P. 44460

Aguascalientes, Ags.

Jesús Rivera Franco No. 409

Col. Ciudad Industrial

C.P. 20290

Tel. (449) 9788730

Chihuahua, Chih.

Vialidad los Nogales No. 3303

Col. Pedro Domínguez

C.P. 31137

Tel. (614) 442 5430

Cd. Obregón, Son.

Esteban Baca Calderón No. 1009

Col. Sochiloa

C.P. 85150

Tel. (644) 417 7087

Cd. Juárez, Chih.

Camino Techomex No. 7163

Col. Jarudo del Norte

C.P. 32652

Tel. (656) 233 0474

Culiacán, Sin.

Ignacio Aldama Sur No. 373

Col. Miguel Alemán

C.P. 80200

Tel. (667) 712 4885

Hermosillo, Son.

Paseo Río Sonora Sur No. 151

Proyecto Río Sonora

C.P. 83270

Tel. (662) 109 0170

León, Gto.

Av. Las Trojes No. 103

Col. Las Trojes

C.P. 37227

Tel. (477) 711 1120

Nogales, Son.

Calz. Ind. Nvo. Nogales No. 190

Parque Ind. Nvo. Nogales

C.P. 84094

Tel. (631) 314 4968

Zacatecas, Zac.

Tránsito Pesado #402

Bodega # 35

Zona Industrial

Guadalupe; Zac

C. P. 98605

Tel. (492) 922 6411

Vendedores Residentes

Cananea, Son.

Cel. (645) 104 0104

Colima, Col.

Cel. (312) 131 6511

Los Mochis, Sin.

Cel. (668) 103 0198

Mazatlan, Sin.

Cel. (669) 160 0409

Nacozari, Son.

Cel. (634) 347 9205