• Lobby 33, Piso 8 Av. Patria #1891, Conjunto Real Acueducto Zapopan, Jalisco.
  • |
  • (33)3111 6800
  • |
  • contacto@grupoabsa.com

ABSA Instrumentación

En Grupo ABSA contamos con un amplio portafolio de productos de instrumentación de procesos de SIEMENS, tales como transmisores de la más alta calidad que le brindan soluciones para presión, temperatura, flujo y nivel. Además, contamos con posicionadores de válvulas y sistemas de pesaje.

La instrumentación de SIEMENS es compatible con:

Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo

Compatibilidad con la Arquitectura del DCS PlantPAx

Odoo • Una imagen con una leyenda
Arquitectura del DCS PlantPAx

Más de 400 personas comprometidas con satisfacer cabalmente las necesidades de nuestros clientes.

Únase a nosotros, estamos para servirle.

Certificaciones:

Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo

Medición de presión

Contamos con las soluciones de medición de presión de Siemens, que le permitirán ser más productivo de forma rápida, segura y eficiente.

Con un transmisor de presión de la serie SITRANS P, usted se beneficia con la máxima precisión de medición y robustez, así como con un manejo cómodo e innovador. Que le ayudarán a tener sus instalaciones bajo control en todo momento.


SITRANS P500

El SITRANS P500 ha sido desarrollado para satisfacer las máximas expectativas de precisión de medida, robustez y comodidad de manejo y se integra perfectamente en la familia SITRANS P. Con el SITRANS P500 puede esperar una medición de presión al máximo nivel.


SITRANSP320/420

SITRANS P320/420 es el primer transmisor de presión del mercado que permite la manipulación remota de seguridad. La manipulación remota de seguridad de los aparatos mediante SIMATIC PDM ahorra mucho tiempo durante la puesta en marcha SIL: en lugar de programar cada transmisor de presión in situ directamente en la instalación, el usuario puede programar todos los aparatos desde el puesto de control. Esto reduce el tiempo de puesta en marcha, sobre todo en aplicaciones que exigen seguridad funcional.


El SITRANS P410

El SITRANS P410 es un transmisor de presión digital con funciones de diagnóstico HART integradas y comunicación PROFIBUS PA o FOUNDATION Fieldbus. Complementa el SITRANS P DS III existente como variante de alto rendimiento con una mayor precisión de medición, del 0,04%.


SITRANS P

El SITRANS P de la serie DS III es un transmisor de presión digital diseñado para medir la presión relativa, la presión absoluta, la presión diferencial, el flujo y el nivel de llenado.


SITRANS P310

El SITRANS P310 es un transmisor de presión digital con funciones de diagnóstico HART integradas y una gran facilidad de operación. Representando un dispositivo básico para mediciones fáciles con requisitos de baja precisión que complementa al SITRANS P DS III.


SITRANS P300

El SITRANS P300 ofrece la misma precisión de medición y robustez que las demostradas por el SITRANS P DSIII. Gracias a su caja de acero inoxidable con placa de características grabada con láser y un gran número de conexiones de proceso higiénicas, resulta perfecto tanto para la industria alimentaria y como para los procesos farmacéuticos.


SITRANS P280

SITRANS P280 es un transmisor de presión WirelessHART que transmite por radiofrecuencia todos los valores de proceso medidos, p. ej. datos de diagnóstico, parámetros y funciones. El equipo funciona con una batería integrada y está dimensionado para un consumo de corriente extremadamente bajo. Su diseño compacto y robusto lo hace idóneo para ser colocado directamente en recipientes o tuberías en partes poco accesibles de la planta, así como en dispositivos móviles o giratorios, lo cual permite su uso para la vigilancia de proceso o para la gestión de activos de planta.


SITRANS P200, P210 y P220

Los SITRANS P200, P210 y P220 son transductores de medida compactos de un rango para medir la presión absoluta y relativa. Dentro de esta serie se utilizan dos tipos de sensores de presión: dos sensores de acero inoxidable y un sensor con membrana cerámica. De este modo se facilita la medición de la presión de proceso, la presión absoluta y la presión hidrostática. La presión determinada por los sensores se transforma en una señal de 4-20 mA o de 0-10 V, según se prefiera. 


SITRANS P

El SITRANS P Compact es un transmisor analógico pensado para medir la presión relativa y absoluta según las necesidades particulares de las industrias alimentaria, farmacéutica y biotecnológica.


SITRANS LH100

El transmisor de presión SITRANS LH100 convierte la presión hidrostática proporcional al nivel en una señal estándar de 4 a 20 mA. El transductor posee una caja de acero inoxidable (Ø 23,4 mm) según IP68 y un sensor piezoresistivo con una membrana de cerámica. El cable de conexión de 6 mm de diámetro contiene asimismo el tubo de desaireación a la atmósfera.


SITRANS LH300

El transmisor de presión SITRANS LH300 es una sonda de inmersión para la medida de nivel hidrostático con cubiertas de protección de PPE, acero inoxidable y ETFE. El transmisor convierte la presión en una señal estándar de 4 a 20 mA. La caja de acero inoxidable (Ø 30 mm) según IP68 y el sensor piezorresistivo con una membrana separadora de cerámica (99,6 %) permiten un uso flexible, incluso para agua potable.

Medición de Temperatura

Ya sea un transmisor para montaje en cabezal o un instrumento de medición de temperatura para perfil DIN, los productos SITRANS T se pueden conectar fácilmente a los diversos termopares y termorresistencias, así como a sensores mV y sensores resistivos. Funcionan con aislamiento galvánico y frecuencia de red seleccionable, y están disponibles a elección sin protección contra explosiones o en versiones con seguridad intrínseca, sin chispas y antideflagrantes.

Transmisores para montaje en cabezal


SITRANS TH100

El SITRANS TH100 es ideal para mediciones PT100. Con costes optimizados de forma consecuente, por ejemplo renunciando al aislamiento galvánico, es ideal para un uso económico en planta sin por ello renunciar a la fiabilidad en la medida. Idóneo también para sustituir a transmisores analógicos PT100. El equipo se configura de manera rápida y fácil usando un módem especial y el software SIPROM T. Este software se puede descargar gratuitamente.


SITRANS TH200

El SITRANS TH200 es adecuado para todas las termorresistencias y termopares habituales. También permite evaluar sensores resistivos y señales en milivoltios. El equipo se programa de manera rápida y fácil usando un módem especial y el software SIPROM T. Este software se puede descargar gratuitamente.


SITRANS TH300

SITRANS TH300 con protocolo HART es adecuado para todas las termorresistencias y termopares habituales. También permite evaluar sensores resistivos y señales en milivoltios. El equipo se configura de manera rápida y fácil mediante SIMATIC PDM o Handheld Communicator. Algunos detalles de fácil mantenimiento convierten a este equipo en algo extraordinario: Por ejemplo, con un multímetro puede leerse directamente el valor del bucle 4...20 mA, sin interrumpir la señal de salida. Gracias al LED de diagnóstico rojo/verde, un usuario experto puede saber enseguida cómo está funcionando la medición.


SITRANS TH400

El SITRANS TH400 está disponible para interfaces PROFIBUS PA o FOUNDATION Fieldbus. Es adecuado para todas las termorresistencias y termopares habituales. También permite evaluar sensores resistivos y señales en milivoltios. El equipo se configura de manera rápida y fácil mediante SIMATIC PDM (PA) o AMS y Handheld Communicator (FF). Gracias a su pequeño tamaño permite muchas posibilidades de montaje, incluso directamente en el punto de medición en el cabezal de forma B con tapa pequeña. 


SITRANS TH320/420

SITRANS TH320/420 es adecuado para todas las termorresistencias y termopares comunes. También permite evaluar sensores resistivos y señales en milivoltios. El aparato se configura de manera rápida y sencilla con SIMATIC PDM o el Handheld Communicator. Los dos convertidores de temperatura SITRANS TH320 y TH420 combinan una medición e inteligencia perfectas a cualquier temperatura y bajo cualquier condición.

Transmisores para perfil DIN


SITRANS TR200

El SITRANS TR200 es adecuado para todas las termorresistencias y termopares habituales. También permite evaluar sensores resistivos y señales en milivoltios. El equipo se programa de manera rápida y fácil usando un módem especial y el software SIPROM T. Este software se puede descargar gratuitamente.


SITRANS TR300

El SITRANS TR300 con protocolo HART es adecuado para todas las termorresistencias y termopares habituales. También permite evaluar sensores resistivos y señales en milivoltios. El equipo se configura de manera rápida y fácil mediante SIMATIC PDM o Handheld Communicator. Algunos detalles de fácil mantenimiento convierten a este equipo en algo extraordinario: Por ejemplo, con un multímetro puede leerse directamente el valor del bucle 4...20 mA, sin interrumpir la señal de salida. Gracias al LED de diagnóstico rojo/verde, un usuario experto puede saber enseguida cómo está funcionando la medición.


ITRANS TW

ITRANS TW es el desarrollo consecuente de SITRANS T para el sistema de cuatro hilos en caja de perfil DIN puesto a prueba con éxito cientos de miles de veces. Sus numerosas funciones nuevas inauguran una nueva era en la historia de los transmisores de temperatura. Sus funciones de diagnóstico y simulación ayudan a tener una perspectiva clara durante la puesta en marcha y durante el funcionamiento. Gracias a su interfaz HART®, el SITRANS TW puede adaptarse cómodamente con SIMATIC PDM a cualquier tarea de medición.


SITRANS TR320/420

SITRANS TR320/420 es adecuado para todas las termorresistencias y termopares comunes. También permite evaluar sensores resistivos y señales en milivoltios. El aparato se configura de manera rápida y sencilla con SIMATIC PDM o el Handheld Communicator. Los dos convertidores de temperatura SITRANS TR320 y TR420 combinan una medición e inteligencia perfectas a cualquier temperatura y bajo cualquier condición.

Transmisores para montaje en cabezal


SITRANS TF

Los SITRANS TF son transmisores de campo que poseen la clase de protección IP67.SITRANS TF está disponible en robusta fundición de aluminio o en acero inoxidable de larga duración. Convierte señales de termorresistencias, sensores resistivos, termopares y sensores de tensión en una señal de corriente continua o una señal digital impuesta según protocolo de bus de campo Profibus PA o Foundation Fieldbus equivalente a la línea característica del sensor.


SITRANS TF280

El SITRANS TF280 es un transmisor de temperatura WirelessHART que transmite por radiofrecuencia todos los valores de proceso medidos, p. ej. datos de diagnóstico, parámetros y funciones. El equipo funciona con una batería integrada y está dimensionado para un consumo de corriente extremadamente bajo. Su diseño compacto y robusto lo hace idóneo para ser colocado directamente en recipientes o tuberías en partes poco accesibles de la planta, así como en dispositivos móviles o giratorios, lo cual permite su uso para la vigilancia de proceso o para la gestión de activos de planta.

Sensores de Temperatura


Sensores con cable montado.

La gama de sensores de temperatura se suministra con un cable montado directamente. La versión con aislamiento mineral cubre un amplio campo de aplicación. El montaje es muy sencillo y flexible gracias a un prensaestopas o a una boquilla para soldar. El adaptador opcional permite medir superficies fácilmente. El modelo de seguridad intrínseca cuenta con una homologación para zona 0 sin vaina de protección adicional. El excelente tiempo de respuesta del sensor es una ventaja indudable para este tipo de aplicación.


Sensores con conexión fija.

La gama de sensores de temperatura se suministra con una conexión fija montada directamente (M12, Lemo, etc.). El diseño con aislamiento mineral cubre un amplio campo de aplicaciones. El montaje es muy sencillo y flexible gracias al prensaestopas o la boquilla para soldar. El adaptador opcional permite medir superficies fácilmente. El modelo de seguridad intrínseca cuenta con una homologación para zona 0 sin vaina de protección adicional. El excelente tiempo de respuesta del sensor es una ventaja indudable para este tipo de aplicación.


Sensores para aplicaciones higiénicas.

Nuestros sensores de temperatura para aplicaciones higiénicas ofrecen una amplia gama de conexiones al proceso típicas del sector para la clásica medición de temperatura. Siemens abre nuevos caminos con el sensor de temperatura no invasivo. Con una precisión y un tiempo de respuesta de medición comparables a los de los sensores incorporados, las ventajas en diámetros de tubo pequeños son evidentes: sin soldadura ni validación de soldadura, sin fallos en el proceso, admite limpieza por rascado, desmontaje sencillo para recalibración.


Sensores Industriales.

Estos sensores de temperatura industriales cubren un amplio rango de mediciones que abarca desde aplicaciones sencillas hasta soluciones para entornos difíciles. Como el sistema está diseñado de forma modular con vaina de protección de material tubular o macizo, prolongación, cabezal de conexión, transductor opcional o pantalla, los clientes se benefician del uso de componentes estándar para aplicaciones individuales. Se ofrecen formas constructivas de seguridad intrínseca y antideflagrantes.

Medición de flujo

La familia de productos de los caudalímetros SITRANS F lleva mucho tiempo demostrando su eficacia en el uso diario. Abarca una gran cantidad de aparatos, desde indicadores de caudal sencillos hasta instrumentos electrónicos para medición de caudales compatibles con bus. La familia de soluciones de Siemens ofrece el caudalímetro adecuado para cada aplicación y para cada medio, en todos los sectores, ya sea para la medición de gas, líquidos o vapor.

Electromagnéticos


SITRANS F M MAG 1100.

SITRANS F M MAG 1100 es un sensor de construcción en acero inoxidable con materiales de revestimiento y de electrodos de alta resistencia. Está dimensionado para entornos industriales generales. La construcción en sándwich sin bridas cumple todas las normas de la construcción con bridas. Puede usarse en todos los sectores industriales. Su caja de acero inoxidable resistente a la corrosión y los materiales de revestimiento y de electrodos de alta resistencia se mantienen en perfecto estado incluso en los fluidos de proceso más extremos.


SITRANS F M MAG 1100 F.

El sensor SITRANS F M MAG 1100 F está dimensionado especialmente para la industria alimentaria, de bebidas y farmacéutica, y se suministra con conexiones de proceso higiénicas y flexibles. Satisface todas las exigencias sanitarias y posee, además de la certificación 3A, la homologación EHEDG.


SITRANS F M MAG 3100

El SITRANS F M MAG 3100 es un sensor de flujo electromagnético idóneo para casi todas las aplicaciones de caudal gracias a su amplia gama de revestimientos, materiales de electrodos y a sus electrodos con puesta a tierra de serie. También se ofrecen electrodos de medición capaces de soportar las condiciones de proceso más extremas, así como diversos revestimientos. La construcción completamente soldada es tan robusta que puede usarse en prácticamente cualquier aplicación de caudal.


SITRANS F M MAG 3100 P

El SITRANS F M MAG 3100 P está concebido para cumplir las especificaciones más habituales de las industrias química y de procesos. Para ello, la solución ideal es la combinación de los materiales de revestimiento PTFE o PFA y los electrodos de Hastelloy. Gracias a su construcción completamente soldada, es tan robusto que pueden realizarse mediciones en prácticamente en cualquier campo de aplicación


SITRANS F M MAG 5100 W

El sensor SITRANS F M MAG 5100 W posee revestimientos patentados de caucho NBR o ebonita y EPDM. Es idóneo para aplicaciones de agua en los sectores de las aguas subterráneas, aguas potables, agua de refrigeración aguas residuales y lodos.


SITRANS F M MAG 5000

El SITRANS F M MAG 5000 es un transmisor basado en microprocesador. Es muy potente y permite un fácil montaje, así como una puesta en marcha y mantenimiento sin problemas. Es un transmisor robusto, económico, apto para aplicación universal y con una precisión de medida (incluido sensor) de ±0,4% del flujo.


SITRANS F M MAG 6000

El SITRANS F M MAG 6000 es un transmisor basado en microprocesador. Es potente y permite un fácil montaje y una puesta en marcha y mantenimiento sin problemas. El transmisor es robusto y resulta idóneo para aplicación en cualquier campo. Su precisión de medida es de ±0,2% del flujo y puede equiparse con módulos de comunicación opcionales para montaje en bastidor.


 

Los transmisores SITRANS F M MAG 6000 I y SITRANS F M MAG 6000 I Ex d ofrecen una precisión de medida del +0,2% del flujo y están dimensionados para las necesidades de la industria de procesos. Ambas versiones están basadas en microprocesador y provistas de pantalla alfanumérica.

Coriolis


SITRANS F C MASS 2100 DI 1.5

Su diseño en forma de único tubo continuo sin soldaduras interiores, reducciones de sección ni distribuidores de flujo ofrece la máxima higiene, seguridad y limpieza CIP para aplicaciones de la industria de alimentos y bebidas y para aplicaciones farmacéuticas. Actualmente, el SITRANS F C MASS 2100 DI 1.5 es el instrumento de medida más utilizado en investigación y desarrollo, así como en la medición exacta de cantidades muy bajas (p. ej. gotas por hora) de líquidos o gases en plantas de muy pequeñas dimensiones.


SITRANS FC300

El SITRANS FC300 es un sensor compacto para la medición de flujo de masa por efecto Coriolis, apto para todos los líquidos y gases. Este sensor ofrece excelentes resultados en cuanto a precisión de flujo, rango dinámico y medición de densidad.


SITRANS FCMASS 2100 DI 3-15

El sensor SITRANS F C MASS 2100 DI 3-15 es idóneo para una exacta medición de flujo de masa de líquidos y gases de cualquier tipo. La construcción del tubo con perforación total garantiza un diámetro interior regular, para una mínima pérdida de presión. El diseño de tubo único sin soldaduras interiores, reducciones de sección ni distribuidores de flujo garantiza la máxima higiene, seguridad y limpieza CIP posibles. El sensor se caracteriza por tener un amplio rango dinámico de regulación (más de 500:1) y la pared de tubo más gruesa del mercado para asegurar una máxima integridad.


 SITRANS FCS200

El sensor ultra compacto SITRANS FCS200 cabe incluso en instalaciones de espacio reducido, con lo que consigue aumentar la flexibilidad en todas las aplicaciones de CNG, tanto como nueva instalación como sustituyendo a dispositivos antiguos. Con una precisión y capacidad sin igual en condiciones de alta presión y en áreas con peligro de explosión, el sensor SITRANS FCS200 marca nuevas pautas para la eficiencia y seguridad en el gas natural.


SITRANS FCS400

El SITRANS FCS400 es el transductor de medida más compacto del mercado. Sus reducidas dimensiones facilitan el montaje y desmontaje y permiten instalar varias unidades donde el espacio disponible es muy reducido. El corazón de este diseño compacto es la forma de tubo CompactCurveTM que ofrece una precisión de flujo del 0,1% y una elevada sensibilidad para una medición óptima incluso con caudales muy reducidos.


SITRANS FCS300

SITRANS FCS300 es uno de los sensores más compactos del mercado para la medición de flujo por efecto Coriolis. Sus reducidas dimensiones facilitan el montaje y la sustitución. Además, se optimiza la distribución de la instalación, puesto que se pueden colocar varios dispositivos en un mínimo espacio.


SILFLOW FC070

Con el SIFLOW FC070, Siemens ha desarrollado el primer transmisor de flujo concebido para integración directa en los sistemas de automatización SIMATIC STEP7 y PCS7. SIFLOW FC070 es un transmisor de caudal de masa de Coriolis real con medición de multiparámetros. El FC070 es apropiado para todas las aplicaciones de tecnología de automatización que requieren una medición exacta de fluidos. El SIFLOW FC070 Ex CT está homologado para la transacción con verificación de gas natural a alta presión utilizado en dispensadores de CNG.


 SITRANS F C MASS 6000

El SITRANS F C MASS 6000 corresponde a los últimos desarrollos del procesamiento digital de señales y está diseñado para una alta potencia, breves tiempos de respuesta, operaciones rápidas por lotes, alta inmunidad a las perturbaciones por ruidos de proceso, así como fácil montaje, puesta en marcha y mantenimiento. El transmisor MASS ofrece mediciones de multiparámetros reales de densidad, flujo de masa, temperatura y flujo de fraccionamiento.


SITRANS F C MASS 6000 Ex

El SITRANS F C MASS 6000 Ex d está concebido según los últimos desarrollos del procesamiento digital de señales y diseñado para una alta potencia, breves tiempos de respuesta, operaciones rápidas por lotes, alta inmunidad a las perturbaciones por ruidos de proceso, así como fácil montaje, puesta en marcha y mantenimiento.


SITRANS FCT030

Con la tecnología patentada de procesamiento digital de señales, el sensor SITRANS FCT030 ofrece mediciones multiparámetro para mayor eficiencia y seguridad. Convence por su manejo sencillo, para uso remoto o montaje compacto en toda la serie de sensores SITRANS FC, ofreciendo una interfaz de transmisor uniforme para toda la gama de equipos de efecto Coriolis.


SITRANS FCT010

SITRANS FCT010 es un transmisor de flujo de efecto Coriolis muy pequeño pero potente, desarrollado especialmente para la integración digital directa en sistemas de automatización de procesos. Su diseño compacto, sin pantalla, junto con su capacidad de emisión de señales de salida digitales lo convierten en la elección perfecta para plataformas y otras aplicaciones con el espacio limitado.


SITRANS FC310

El caudalímetro digital de Coriolis SITRANS FC310 permite alojar un número mayor de instrumentos de medida en un mínimo espacio sin renunciar a las máximas prestaciones. El diseño todo en uno del FC310 es sinónimo de instalación sin esfuerzo, fácil integración en su sistema de control de procesos y rentabilidad óptima, pues solo paga por lo que realmente necesita.


SITRANS FC330

El sistema de caudalímetro Coriolis digital SITRANS FC330 mejora la productividad gracias a que aumenta la eficiencia de los procesos de líquidos y gases. El resultado es un caudalímetro revolucionario que no solo ofrece una excelente precisión y fiabilidad, sino que también es de tamaño reducido y fácil manejo. El FC330 digital sorprende por tener una de las mayores precisiones del mercado (0,1 % o 0,2 % y 2 kg/m³ en las mediciones de densidad), alta inmunidad a perturbaciones por ruidos de proceso, baja pérdida de presión, máxima estabilidad de punto cero y una rápida frecuencia de actualización de datos de 100 Hz.


SITRANS FC410

La solución de caudalímetro SITRANS FC410 es el sistema Coriolis más ligero y compacto del mundo: permite reducir el tamaño del skid, colocar varias unidades en zonas de espacio muy reducido, simplificar la instalación tanto en apliaciones nuevas como ya existentes, y así minimizar costes. La generación totalmente digital de los caudalímetros compactos está hecha a medida para la integración directa en sistemas de control de máquinas.


 

Este caudalímetro digital convence por su compacidad sin precedentes en el mercado, su elevada precisión de un 0,1%, sus reducidas pérdidas de presión, un punto cero muy estable y una extraordinaria actualización de datos con una velocidad de transferencia de señal de 100 Hz. Revolucionarias herramientas de soporte ofrecen acceso directo a todos los datos de servicio y función, certificados y auditorías (Audit-Trails).

Ultrasonidos


SITRANS FUS060

El transmisor SITRANS FUS060 se distingue por una serie de tecnologías avanzadas que optimizan su rendimiento y su precisión. Cumple los requisitos de OIML R117 y es por lo tanto la solución ideal para aplicaciones de transferencia de custodia. De modo estándar está disponible en una versión de 2 vías, con una versión opcional de 4 vías que ofrece un grado todavía mayor de rendimiento y precisión. Ofrece funciones de diagnóstico avanzadas, homologación ATEX y comunicación con bus de campo.


SITRANS F US SONO 3100/FUS060

El caudalímetro SITRANS F US SONO 3100/FUS060 comprende un sensor SITRANS F US SONO 3100, provisto de junta tórica o brida según la aplicación, y un transmisor SITRANS FUS060. La versión estándar se ofrece como solución de 2 vías con o sin bridas; la versión de 4 vías está disponible por encargo. Los materiales disponibles para el tubo son el acero al carbono o el acero inoxidable por encargo. El transmisor SITRANS FUS060 está dimensionado para aplicaciones de alto rendimiento, así como para su instalación segregada en atmósferas potencialmente explosivas o zonas de seguridad. Además de las salidas estándar, ofrece también comunicación PROFIBUS PA o HART


SITRANS F US SONO3300

El caudalímetro SITRANS F US SONO3300/3000 está compuesto por un sensor SITRANS F US SONO 3300 y un transmisor SITRANS FUS060. El sensor está disponible en acero al carbono y equipado con convertidores de sonido integrados. Los cables de señal están protegidos dentro de tubos de acero inoxidable. El transmisor SITRANS FUS060 funciona con moderna tecnología de procesamiento de señales basada en tiempo de ejecución y garantiza así una detección fiable y precisa de la señal para una amplia variedad de procedimientos.


SITRANS FUS080

El SITRANS FUS080 es un transmisor para la medición de flujo por ultrasonidos que se basa en el principio de tiempo de ejecución con cualquier sensor de la serie integrada SITRANS FUS380/FUE380. El SITRANS FUS080 está disponible como versión alimentada por batería o conectada a la red y ha sido diseñado para la medición de caudal en aplicaciones de agua.


SITRANS FUS380

El SITRANS FUS380 es un caudalímetro de 2 vías alimentado por batería o por red, que está dimensionado para numerosas aplicaciones estándar. Puede usarse para la vigilancia del flujo de agua en todas las aplicaciones de suministro. En la pantalla se muestran distintos valores de medida y diagnósticos. La pantalla está equipada adicionalmente con una interfaz óptica lrDA para la comunicación con SIMATIC PDM. Esto permite la transferencia de datos y la programación. Para los módulos adicionales RS 232 y RS 485 se utiliza el protocolo MODBUS RTU


SITRANS Probe LU

SITRANS Probe LU es un transmisor ultrasónico de dos hilos para la medición de nivel y de volumen de líquidos en depósitos de almacenamiento y recipientes de proceso simples, así como para la medición de flujo en canales abiertos. El SITRANS Probe LU es indicado para las mediciones de nivel en la industria del agua y aguas residuales, así como para el almacenamiento de productos químicos. El rango de medida del SITRANS Probe LU es de 6 o 12 m (20 o 40 ft). La función de supresión automática de falsos ecos para la eliminación de falsos ecos de componentes fijos, la relación mejorada señal/ruido y una precisión aumentada del 0,15% del rango de medida o 6 mm (0,25") confieren al Probe LU la más alta fiabilidad.


MultiRanger

MultiRanger es una unidad de evaluación ultrasónica universal de uno o varios canales para rangos de medida cortos a medios. En múltiples sectores industriales se utiliza como equipo estándar para aplicaciones ultrasónicas. MultiRanger se puede utilizar con distintos materiales; por ejemplo, gasoil, sustancias de desecho, ácidos o virutas de madera, y en grandes conos de apilado de sólidos granulados. MultiRanger ofrece una medición en doble canal y una capacidad de comunicación digital con Modbus® RTU integrado mediante RS-485. Además, es compatible con SIMATIC PDM, lo que permite configurarlo y ajustarlo a través del ordenador. El software Sonic Intelligence® para el procesamiento de ecos garantiza la fiabilidad de los valores medidos.


SITRANS F X

El caudalímetro de vórtices SITRANS F X es una solución todo en uno que ofrece compensación de temperatura y presión integradas para una medida exacta de los caudales másico y volumétrico de vapores, gases y líquidos. El abanico de productos del caudalímetro de vórtices abarca dos tipos: los modelos embridados y los modelos tipo sándwich.

Medición de Nivel

Cuando se trata de la medición del nivel de relleno de líquidos, lodos o granulados, Siemens ofrece la solución ideal para cualquier aplicación. La oferta cubre todos los ámbitos de aplicación concebibles: agua de consumo y residual, cemento, minería, química, petroquímica, petróleo y gas, alimentos y bebidas, además de la industria farmacéutica.

Detección de Nivel


PointeK CLS100

El Pointek CLS100 es un interruptor capacitivo compacto de dos hilos con tecnología Inverse Frequency Shift para la detección del nivel de relleno en instalaciones con poco espacio, en interfaces, granulados, líquidos, lodos y espuma. Se caracteriza por una profundidad de penetración de solo 100 mm (4") y versatilidad para diferentes aplicaciones, recipientes o tuberías. Por tanto, es adecuado como sustitutivo de los sensores capacitivos tradicionales.


Pointek CLS200

Pointek CLS200 es un interruptor de nivel capacitivo y versátil que incorpora la tecnología Inverse Frequency Shift. Posee sondas de varilla o cable opcionales y una salida configurable que resulta ideal para detectar líquidos, sólidos granulados, lodos, espuma e interfaces. La versión digital (con PROFIBUS PA) incluye un visualizador y funciones de diagnóstico adicionales


Pointek CLS300

Pointek CLS300 es un interruptor de nivel capacitivo que incorpora la tecnología Inverse Frequency Shift. Posee sondas opcionales de varilla y de cable y una salida configurable. Es ideal para la detección de líquidos, granulados, lodos, espuma e interfaces en condiciones difíciles de uso con alta presión o altas temperaturas. La versión digital (con PROFIBUS PA) incluye visualización y funciones de diagnóstico adicionales


SITRANS LVL100

SITRANS LVL100 es un interruptor vibratorio de nivel compacto para el uso con líquidos como protección contra desbordamiento y marcha en seco, así como avisador de llenado, demanda y vaciado. Es ideal para el uso en instalaciones con espacio reducido. El interruptor de nivel compacto SITRANS LVL100 está concebido para el uso industrial en todos los sectores de la industria de procesos y se emplea para líquidos y lodos.


SITRANS LVL200

SITRANS LVL200 es un interruptor vibratorio de nivel para el uso con líquidos y lodos, así como para protección contra desbordamiento y marcha en seco, aviso de llenado, demanda y vaciado, así como para aplicaciones Ex. Está indicado para el uso en aplicaciones SIL2.


SITRANS LVS100

SITRANS LVS100 es un interruptor vibratorio para la detección del nivel en productos granulados. El SITRANS LVS100 es adecuado para el aviso de llenado, demanda y vaciado en material granulado pulverulento en depósitos, silos o embudos. Tiene un diseño compacto y puede montarse en vertical, horizontal u oblicuo. Los voladizos vibratorios realizan una cierta autolimpieza del equipo del material que se va a medir. Gracias al diseño singular de los voladizos vibratorios y a la estructura de cristal se ignoran los valores medidos erróneos de niveles elevados, incluso si se daña la horquilla.


SITRANS LVS200

El SITRANS LVS200 es un interruptor vibratorio para la detección del nivel mínimo y máximo de material granulado. La versión estándar del LVS200 es adecuada para el aviso de llenado, demanda y vaciado en material granulado pulverulento en depósitos, silos o embudos. Con la versión de medición de interfaces es posible también detectar sólidos acumulados en líquidos o sólidos en instalaciones con poco espacio, como tuberías de entrada. Con este diseño, los líquidos se ignoran para así poder detectar la interfaz entre un sólido y un líquido.

Medición de Interfaz


SITRANS LC500

SITRANS LC500 es un transmisor capacitivo con tecnología Inverse Frequency Shift para la medición del nivel de llenado e interfaces en condiciones de proceso extremas y adversas, como p. ej. petróleo, gas natural licuado, sustancias químicas tóxicas y agresivas, y vapor. La sofisticada electrónica de SITRANS LC500 ofrece una calibración gradual mediante teclado e indicador local, que facilita su instalación y permite ajustarlo in situ.


SITRANS LG

Los convertidores de radar SITRANS LG trabajan conforme al principio de las microondas guiadas y permiten la medición de nivel, nivel/interfase y volumen tanto de líquidos como de productos a granel. La medición no se ve afectada por las condiciones del proceso, altas temperaturas, altas presiones ni vapores.

Método continuo


SITRANS Probe LR

SITRANS Probe LR es un transmisor de nivel de relleno con radar pulsado de dos hilos y 6 GHz para rangos de medida de hasta 20 m (66 ft). Es apropiado para la monitorización continua de líquidos y lodos en depósitos de almacenamiento sin presión en condiciones ambientales normales.


SITRANS LR200

SITRANS LR200 es un transmisor de nivel de radar pulsado de dos hilos y 6 GHz para rangos de medida hasta de 20 m (66 ft). Es adecuado para vigilar de forma continua líquidos y lodos en depósitos de almacenamiento y proceso con temperaturas y presión altas.


SITRANS LR250

SITRANS LR250 es la primera opción para mediciones de nivel de líquidos en silos y depósitos de procesos, en rangos de medida de hasta 20 metros (66 ft). Su gran variedad de antenas lo convierte en la solución ideal para todas las tareas de medición. Gracias a las nuevas antenas encapsuladas con conexión bridada e higiénica, este transductor de medida también es apto para fluidos corrosivos o agresivos y para aplicaciones higiénicas y sanitarias.


SITRANS LR260

SITRANS LR260 es un transmisor de nivel de radar pulsado de dos hilos y 25 GHz para rangos de medida hasta de 30 m (98,4 ft). Resulta idóneo para vigilar de forma continua los sólidos granulados en depósitos de almacenamiento, incluso en entornos extremadamente polvorientos y con altas temperaturas.


SITRANS LR460

SITRANS LR460 es un transmisor de nivel de radar FMCW de 24 GHz y de cuatro hilos para rangos de medida hasta de 100 m (328 ft). Funciona con una muy elevada relación señal/ruido y procesamiento ampliado de señales para la monitorización continua del material granulado. Resulta idóneo para realizar mediciones en lugares donde hay una gran cantidad de polvo.


SITRANS LR60

El SITRANS LR560 es un transductor de nivel de llenado por radar FMCW a 78 GHz en tecnología de dos hilos para rangos de medición hasta 100 m (328 pies). Es adecuado para la vigilancia continua de productos a granel en silos.


SITRANS LC300

SITRANS LC300 es un transmisor capacitivo con tecnología Inverse Frequency Shift para la medición continua de niveles de llenado de líquidos y sólidos granulados. Constituye la solución ideal para aplicaciones estándar en los sectores industriales de la química, los hidrocarburos, alimentos y bebidas, minas, áridos y cemento.


SITRANS P500

El SITRANS P500 ha sido desarrollado para satisfacer las máximas expectativas de precisión de medida, robustez y comodidad de manejo y se integra perfectamente en la familia SITRANS P. El SITRANS P500 es un transmisor de presión digital diseñado para medir la presión diferencial, el flujo y el nivel de llenado. Institutos de ensayos independientes se han encargado de certificar que es apto para el empleo en circuitos de medición SIL2.


SITRANS P - DSIII

El SITRANS P de la serie DSIII es un transmisor de presión digital diseñado para medir la presión relativa, la presión absoluta, la presión diferencial, el flujo y el nivel de llenado. El equipo estándar ofrece ya unas completas funciones de diagnóstico y simulación de gran fiabilidad. Institutos de ensayos independientes se han encargado de certificar que es apto para el empleo en circuitos de medición SIL2.


SITRANS P300

El SITRANS P300 ofrece la misma precisión de medición y robustez que las demostradas por el SITRANS P DSIII. Gracias a su caja de acero inoxidable con placa de características grabada con láser y un gran número de conexiones de proceso higiénicas, resulta perfecto tanto para la industria alimentaria y como para los procesos farmacéuticos.


SITRANS LH100

El transmisor de presión SITRANS LH100 consiste en una sonda de inmersión para la medida del nivel hidrostático. Este transmisor de presión mide los niveles de líquidos en tanques, depósitos, canales y embalses, por lo que se usa sobre todo en el sector de aguas potables y residuales. El SITRANS LH100 está disponible para diferentes rangos de medida y opcionalmente también en versión para atmósferas potencialmente explosivas.

Medición de Peso

En Grupo ABSA ponemos a su disposición una amplia gama de productos y sistemas para la tecnología de pesaje y dosificación, con soluciones de primera calidad que le permitirán acometer perfectamente casi cualquier tarea de pesaje; desde básculas de cinta y básculas dosificadoras de cinta hasta sistemas de dosificación.

SIWAREX Módulos electrónicos de pesaje basados en SIMATIC


SIWAREX WP521 ST

SIWAREX WP521 ST y WP522 ST son módulos tecnológicos de la familia de controladores Advanced SIMATIC S7-1500 que resultan idóneos para aplicaciones de básculas de plataforma y de vigilancia del nivel de silos y tolvas. Estos módulos pueden emplearse además para básculas en áreas clasificadas (con interfaz Ex SIWAREX IS). El nuevo módulo tecnológico está disponible en dos variantes diferentes: SIWAREX WP521 ST es la versión monocanal para la configuración con una báscula y SIWAREX WP522 ST es la versión bicanal para la configuración con dos básculas.


SIWAREX WP231

SIWAREX WP231 es el primer sistema electrónico de pesaje para SIMATIC S7-1200, y por tanto se puede programar libremente en el TIA Portal. La característica más sobresaliente de SIWAREX WP231 es su flexibilidad: el módulo no solo puede integrarse en SIMATIC, sino que también puede utilizarse sin CPU SIMATIC.


SIMATIC Manager

Gracias a la diversidad y flexibilidad del SIMATIC Manager o del TIA Portal pueden realizarse soluciones óptimas para sistemas de automatización de la gama pequeña y mediana. SIWAREX WP321 abarca los campos de aplicación típicos de básculas no automáticas: en el entorno de automatización pueden integrarse cómodamente y sin obstáculos tanto las mediciones de nivel en silos y tolvas, como las básculas de plataforma.


SIWAREX U

SIWAREX U es un módulo de pesaje versátil para todas las tareas sencillas de pesaje y dinamometría. Se utiliza conectado bien de forma centralizada en un SIMATIC S7-300, bien de forma descentralizada vía PROFIBUS DP con S7-400, SIMATIC S5 o incluso con controladores de otros fabricantes.


SIWAREX WP251

El sistema electrónico de pesaje altamente compacto SIWAREX WP251 controla tareas de dosificación y envasado de forma totalmente independiente satisfaciendo las exigencias típicas de este tipo de procesos, como por ejemplo la precisión y velocidad.


SIWAREX FTA

SIWAREX FTA es el módulo de pesaje versátil para SIMATIC S7, C7 y PCS7. Puede emplearse para servicio de pesaje tanto automático como no automático, como por ejemplo la fabricación de mezclas, embotellado, carga, monitorización y ensacado. El módulo de pesaje SIWAREX FTA está integrado en SIMATIC S7/PCS7 y aprovecha las características de este moderno sistema de automatización, como la comunicación integrada, capacidades de diagnóstico y herramientas de configuración.


SIWAREX WP241

El módulo de pesaje SIWAREX WP241 se puede integrar sin problemas en el SIMATIC S7-1200 desde el TIA Portal y está concebido especialmente para aplicaciones de básculas de cinta. Asimismo se pueden utilizar sin CPU SIMATIC. Gracias a las distintas interfaces, como Ethernet y RS485, es posible la conexión directa al módulo de paneles aptos para Modbus o controladores.


SIWAREX FTC

SIWAREX FTC (Flexible Technology for Continuous Weighing) es un módulo de pesaje versátil y flexible para básculas de cinta, básculas dosificadoras diferenciales y caudalímetros para sólidos granulados. Puede emplearse también para la medición de pesos y fuerzas. El módulo electrónico de pesaje SIWAREX FTC está integrado en SIMATIC y aprovecha ventajosamente todas las funcionalidades de este moderno sistema de automatización, como la comunicación integrada, el sistema de diagnóstico y las herramientas de configuración..


AI 2xSG 4-/6-wire HS

El módulo de entradas analógicas AI 2xSG 4-/6-wire HS es la solución ideal para las exigencias que se presentan en el ámbito de las mediciones rápidas con sensores basados en puentes completos de galgas extensiométricas (puentes completos DMS). Los campos de aplicación típicos son dinamometrías y torsiometrías que se encuentran tanto en la industria de producción y embalaje como en la construcción de instalaciones y máquinas.

Módulos de pesaje autónomos


SIWAREX WP231

SIWAREX WP231 es el primer sistema electrónico de pesaje para SIMATIC S7-1200, y por tanto se puede programar libremente en el TIA Portal. La característica más sobresaliente de SIWAREX WP231 es su flexibilidad: el módulo no solo puede integrarse en SIMATIC, sino que también puede utilizarse sin CPU SIMATIC.


SIWAREX WT231

El nuevo terminal de pesaje SIWAREX WT231 combina en un solo producto el potente sistema electrónico de pesaje SIWAREX WP231 con un Siemens Touch Panel que cuenta con una interfaz de usuario específica para la aplicación. En el Touch Panel se pueden configurar todos los ajustes y parámetros para aplicaciones de nivel y de básculas de plataforma. El concepto de manejo intuitivo hace posible una parametrización y una puesta en marcha rápidas.


SIWAREX WT241

El terminal de pesaje SIWAREX WT241 reúne en un mismo producto la probada calidad de diferentes componentes estándar de Siemens: el sistema electrónico flexible para básculas de cinta SIWAREX WP241 y un Siemens Touch Panel con una interfaz de usuario específica para la aplicación.

Básculas de cinta transportadora


MLC

La MLC es idónea para el pesaje de diversos productos, como p. ej. abonos, tabaco, pienso granulado o azúcar. El uso de células de carga patentadas con diseño en paralelogramo garantiza una rápida reacción a las fuerzas verticales y, por lo tanto, a la carga del material. El resultado es una precisión y una repetibilidad extraordinarias, incluso con cargas de producto muy pequeñas. La MLC puede instalarse fácilmente en cintas transportadoras planas o alimentadores de cinta ya existentes.


Milltronics MUS

Milltronics MUS es una báscula de cinta de estructura modular para cargas de medias a altas. La Milltronics MUS permite pesar diversos productos, como áridos, arena o minerales. Ofrece un pesaje continuo en línea a costes muy reducidos. Al estar desprovista de conexión transversal, puede adaptarse a cintas transportadoras de cualquier anchura. Al mismo tiempo reduce la sedimentación de material.


Miltronics MMI

La Milltronics MMI es una báscula de cinta de precisión de varios rodillos y de alta resistencia, para la vigilancia de procesos y de carga. La báscula de cinta Milltronics MMI está compuesta por dos o más básculas de cinta de un rodillo del tipo MSI, instaladas en serie. Ofrece pesaje continuo en línea de alta precisión tanto para la industria de materias primas como para la industria transformadora. La MMI es una solución de eficacia probada para numerosas aplicaciones complejas en la extracción de materias primas, en la generación de energía y en las industrias siderúrgica, alimentaria y química. Los productos más habituales son abonos, arena, cereales, harina, carbón o azúcar.


Miltronics WD600

La Milltronics WD600 es una báscula de cinta con placas de deslizamiento para cargas de pequeñas a medias, para la vigilancia de procesos y de carga durante la fabricación, en la industria alimentaria, química y tabaquera, entre otras.

Posicionadores

El posicionador es un dispositivo que satisface de forma óptima una gran cantidad de exigencias. Ya sea en la versión compacta para toda una serie de aplicaciones estándar o en la versión remota. El posicionador digital ofrece el estándar de comunicación más reciente HART, PROFIBUS PA o protocolo Foundation Fieldbus. Además, permite realizar pruebas de rendimiento de válvulas.


SIPART PS2

Actualmente, SIPART PS2 es el posicionador más empleado en las industrias de procesos más diversas para actuadores lineales y de cuarto de vuelta. Y esto tiene un motivo: este multitalento de eficacia probada ofrece una funcionalidad muy variada que incluye un diagnóstico inteligente y una comunicación vía HART 7, PROFIBUS PA 3.02 o FOUNDATION Fieldbus ITK 6.0, según se prefiera. Los que han demostrado su valía tantas veces, seguro que son la elección correcta.


Sensor de posición

El sensor de posición sin contacto (NCS) capta con seguridad y precisión la posición actual de la válvula sobre la base del efecto GMR (Giant Magneto Resistance) usando las líneas de campo magnéticas. En comparación con otros métodos, que se orientan en la intensidad del campo y que reaccionan con mayor sensibilidad tanto a la intensidad del campo como a la influencia de la temperatura, el principio GMR ofrece otra ventaja: mayor distancia entre el sensor y los imanes. La construcción compacta y el elevado grado de protección IP68 del sensor de posición sin contacto y libre de desgaste permiten utilizarlo también en aplicaciones en las que las soluciones de montaje tradicionales llegan a sus límites.


SIPART PS2

Además de las propiedades de la construcción compacta, el SIPART PS2 ofrece la posibilidad de separar el sistema electrónico de regulación. En este caso, el sistema electrónico de regulación está montado en un armario de distribución y el sistema de captación de la carrera de posicionamiento y la unidad neumática permanecen en la valvulería.

Más de 400 personas comprometidas con satisfacer cabalmente las necesidades de nuestros clientes.

Únase a nosotros, estamos para servirle.