Lobby 33, Piso 8 Av. Patria #1891, Conjunto Real Acueducto Zapopan, Jalisco. 33-39428900 contacto@grupoabsa.com

¿Quién es culpable del fallo de los robots?

Fuente: infoplc.net

Los robots industriales ofrecen infinidad de beneficios para el sector de la fabricación, entre los que se incluyen una mayor precisión y flexibilidad . Pero ¿qué ocurre cuando los robots fallan y quién tiene la culpa? En este número, Jonathan Wilkins, director de marketing del proveedor de equipos industriales obsoletos EU Automation, comenta las causas de los fallos en los robots y la forma en que se pueden reducir.

Read More

La impresión 3D sigue siendo clave para la fabrica digital

Fuente: infoplc.net

Además de los sensores, según PwC, la tecnología de fabricación aditiva será una de las tecnologías clave en la implementación de la industria digital en el mundo.

Read More

Tendencias futuras en la robótica industrial

Fuente: infoplc.net

La robótica continuará transformando la fabricación, mostramos 6 tendencias en la Robotica Industrial que jugarán un papel clave en el futuro cercano.

Como todos sabemos, la automatización y la robótica son tecnologías en una rápida evolución, quizás por eso nos gusta tanto esta profesión. En solo unas pocas décadas, los robots industriales se han convertido en un elemento esencial en la configuración de fábrica en todo el mundo, y  continúan ganando popularidad por su productividad y rentabilidad.

Read More

Restrinja y contenga las amenazas con la segmentación de red

Por: Josh Kass, Product Manager, Network Security & Wireless, Rockwell Automation

Una red abierta y sin segmentar es todo un regalo para los ciberatacantes.

Cuando un atacante encuentra y explota el punto de entrada más vulnerable, la red se puede convertir para él en lo que sería una tienda de caramelos para un niño. Una vez dentro, podría atacar otras partes de la red con un acceso más fácil y, en teoría, también cualquier cosa que esté conectada a ella: diseños o recetas de productos, controles de máquinas o incluso las finanzas de la empresa.

Read More

Rockwell Automation y PTC impulsan la transformación digital en la industriales

Fuente: infoplc.net

FactoryTalk InnovationSuite, powered by PTC, mejora la conectividad con los dispositivos de Tecnología Operativa (OT) en la planta de producción

Rockwell Automation y PTC han anunciado el lanzamiento de FactoryTalk InnovationSuite, powered by PTC, un paquete de software que permite a las empresas optimizar sus operaciones industriales y mejorar la productividad al proporcionar a los responsables de la toma de decisiones datos y conocimientos mejorados.

Read More

Las fábricas inteligentes y el fabricante moderno

Fuente: capgemini.com

Las fábricas inteligentes mejoran el rendimiento de fabricación
Los fabricantes esperan que las fábricas inteligentes impulsen mejoras de rendimiento que superen significativamente los esfuerzos anteriores:

La Industria 4.0 tiene acceso a tecnologías digitales como Internet de las Cosas, Analíticos de Big Data, Inteligencia Artificial, Robótica Avanzada, Impresión 3D y Cloud Computing que han abierto la puerta a increíbles ganancias para los primeros usuarios.

Read More

La nueva norma de seguridad en OT

Por Steve Ludwig, Commercial Programs Manager, Safety, Rockwell Automation

El creciente uso de tecnologías ampliamente disponibles en los sistemas de control industrial (ICS, por sus siglas en inglés) y el aumento del número de empresas conectadas y preparadas para la gestión de información aumenta los riesgos de seguridad y, con ellos, la responsabilidad de los proveedores y usuarios de estos sistemas.

Tradicionalmente, los sistemas de control industrial utilizaban tecnologías propietarias y la mayoría de las empresas los tenían desconectados de los sistemas de información. Se trataba de sistemas normalmente incompatibles. Además, las tecnologías comerciales que se utilizaban en las oficinas no cumplían los requisitos de los sistemas de control.

No obstante, en las últimas décadas, las tecnologías comerciales han avanzado y se han adaptado para su uso en sistemas de control, lo que ha mejorado los costes, la compatibilidad y la facilidad de uso. Gracias a estas mejoras, la conectividad entre sistemas se ha simplificado, por lo que los usuarios cada vez la demandan más.

Es cierto que la conexión en una infraestructura común de las tecnologías de IT con las que se utilizan a nivel de planta ofrece nuevas oportunidades de mejora de las operaciones, pero sin una higiene de ciberseguridad adecuada también amplía las posibilidades de ciberataques contra los equipos de los ICS. Si estos ataques consiguen su objetivo, pueden provocar un fuerte impacto sobre el personal, el medioambiente, la seguridad de los productos, la propiedad intelectual, la reputación y la productividad de la empresa.

Estos nuevos retos están cambiando el trabajo conjunto que proveedores y usuarios deben realizar, con mayores responsabilidades por ambas partes.

La responsabilidad de comprender, detectar y solucionar las vulnerabilidades de seguridad y de comunicarlas a sus usuarios con una gestión apropiada de versiones y parches es ahora mayor para los proveedores de los ICS. Se trata de procedimientos más que implantados entre los profesionales de IT —la recepción habitual de comunicaciones sobre vulnerabilidades y sobre los parches que las solucionan— pero que son nuevos para los ingenieros de los ICS.

Por desgracia, la amenaza es real. Los ataques contra sistemas de control han aumentado drásticamente los últimos años. Y no se trata solo del riesgo en infraestructuras críticas asociado a los ataques de otros estados nación. Las amenazas actuales incluyen hacktivistas, cibercriminales y empleados descontentos.

Una estrategia de ciberseguridad completa incluye higiene de ciberseguridad —evaluación de los activos para comprender qué hay en servicio, control de los accesos digitales y físicos, segmentación, configuración de sistemas, etc.—. y también la adopción de una estrategia NIST CSF para identificar, proteger, detectar, responder y recuperarse de los ciberataques.

Pero la estrategia también hace necesario que los suministradores de los ICS, como Rockwell Automation, prueben sus productos de forma constante y revisen sus aplicaciones para identificar y solucionar las vulnerabilidades de sus productos. La comunicación de estas vulnerabilidades con una gestión adecuada de versiones y parches también protege de los ciberataques a los usuarios finales de los ICS.

Nuestra completa estrategia de ciberseguridad ya incluye esta gestión, que ayuda a nuestros clientes con sus problemas de seguridad y de protección. No es algo nuevo, pero tal vez algunos se hayan visto sorprendidos en los últimos años por nuestra mayor preocupación por cuestiones de seguridad y por el aumento de estas comunicaciones sobre vulnerabilidades.

Aunque aquellos que hayan trabajado de forma conjunta con sus departamentos de IT, lo verán como algo esperado y normal. En cualquier caso, todos los implicados deberían agradecer este aumento, pues es fiel reflejo de nuestro apoyo a la seguridad y la protección de los sistemas de control industrial.

Read More

Sistemas de control eléctrico más inteligentes

Por Joe Matheys, Product Specialist, Rockwell Automation

Las empresas industriales que han llevado a cabo una modernización de sus plantas o con plantas nuevas esperan poder visualizar datos procedentes de todos sus activos, también de su sistema de control eléctrico. De ahí la actual presión a la que se ven sometidos los integradores para que conecten estos sistemas y pongan a disposición del personal sus datos en tiempo real.

Read More

Rockwell Automation impulsa en SPS IPC Drives la Empresa Conectada

Fuente: infoplc.net

Rockwell mostrará en SPS IPC Drives  una gama de nuevos productos y soluciones que permiten a los clientes llevar sus máquinas al siguiente nivel.

Read More

El valor de los datos conectados para aumentar la productividad

Por: 

Una de las industrias más dinámicas en América Latina y que impulsa el desarrollo de la región es la Manufacturera. La transformación digital y las pautas de la Industria 4.0 plantean escenarios con retos importantes para que la industria en la región se sume al dinamismo global.

Algunos de los desafíos que hoy enfrenta la industria son:

Read More